martes, 19 de marzo de 2024 05:34
Politica

Los cuatro candidatos se encuentran desde antes de las 21.00 horas en Atresmedia con sus asesores

Iglesias acude en taxi, Jusapol jalea a Rivera y funcionarios de prisiones reciben a Casado al grito de "Pablo, presidente"
|

Dfg

Iglesias acude en taxi, Jusapol jalea a Rivera y funcionarios de prisiones reciben a Casado al grito de "Pablo, presidente"

Los cuatro candidatos de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno se encuentran desde minutos antes de las 21.00 horas en los estudios de Atresmedia acompañados de sus asesores para participar en el segundo y último debate electoral 'a cuatro' de la campaña a las elecciones generales del 28 de abril.

El primero en llegar ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, seguido, por este orden, por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; PP, Pablo Casado, y finalmente, por el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Rivera ha llegado en coche a las 20.25 horas a los estudios, donde le han recibido el presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia, José Creuheras, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno, encargados de dar la primera bienvenida a todos los candidatos.

RECLAMACIÓN DE JUSAPOL Y FUNCIONARIOS DE PRISIONES
A la llegada de Rivera, un espontáneo ha intentado acercarse a él pidiendo que no se olvide de los funcionarios de prisiones que protestaban unos metros más allá, pero los servicios de seguridad se lo han impedido. "Albert, funcionarios de prisiones: acuérdate, estamos contigo. Necesitamos visibilidad", le ha dicho.

A unos 100 metros de la entrada de Atresmedia, separados por un aparcamiento, otro grupo del sindicato policial Jusapol protestaba pancarta y megáfono en mano pidiendo la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos.

En el interior de los estudios, esperaban al 'líder naranja' el secretario general del partido, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo.

Tras Rivera, y tan sólo unos minutos después, ha llegado el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que a diferencia de cómo se desplazó anoche a los estudios de RTVE en Prado del Rey, en esta ocasión ha acudido en taxi. Él mismo lo ha justificado como "gesto" al colectivo de taxistas y sus familias frente al "comportamiento de los buitres".

Iglesias también ha avanzado que volverá a preguntar al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, si está dispuesto a pactar con Ciudadanos tras el 28 de abril. En este sentido advirtió de que la única opción de gobierno de izquierdas pasa porque Unidas Podemos forme parte de ese gabinete.

El líder de Podemos, que ha llegado a las 20.36 horas acompañado de la diputada Noelia Vera y otra gente de su equipo, también ha esperado que el debate de esta noche no sea una sucesión de monólogos y ha pedido a los otros candidatos que eviten faltarle al respeto a la audiencia mostrando "papelitos y fotografías".

El tercero de los líderes en llegar a Atresmedia ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, a quienes funcionarios de prisiones, también congregados a la puertas de Atresmedia, le han recibido al grito de "Pablo, presidente" y le han regalado una camiseta cuando el líder 'popular' se ha acercado a saludarles.

Casado, que ha llegado a las 20.48 horas acompañado del jefe de su campaña, Javier Maroto, ha hecho como Iglesias unas breves declaraciones a los medios de comunicación para defender las reclamaciones laborales de los funcionarios de prisiones.

También ha recordado que el PP en su programa electoral plantea el aumento salarial de este colectivo y ha recordado que durante el Gobierno de Mariano Rajoy se puso en marcha la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas. Preguntado por la estrategia que llevará a cabo en este debate, ha indicado que se dedicará fundamentalmente a "atacar" los problemas de España.

El último en llegar a las 20.53 horas ha sido el presidente del Gobierno, a quien acompañan sus dos directores de campaña: el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su jefe de gabinete en La Moncloa, Iván Redondo.

A ellos se suman la 'número dos' del partido, Adriana Lastra; la directora de Comunicación, Maritcha Ruiz-Mateos, y el periodista que ejerce de asesor de Sánchez en Moncloa Miguel Angel Marfull. Sánchez ha rehusado hacer declaraciones más allá de contestar "venga" cuando le ha preguntado la prensa.

TRES BLOQUES
El debate, que empezará a las 22.00 horas, se estructurará en torno a tres grandes bloques temáticos: propuestas electorales, modelo territorial/Cataluña y pactos poselectorales, según la información facilitada por Atresmedia.

El programa se abrirá con una pregunta inicial que se le formulará a cada candidato sobre un tema de actualidad por parte de los moderadores, los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés. En el último tramo, cada candidato dispondrá de un minuto final como cierre.

Un sorteo ha determinado la posición de cada participante y el orden de la primera y de la última intervención. Se abrirá con la pregunta a Pedro Sánchez y lo cerrará Pablo Iglesias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE