martes, 19 de marzo de 2024 06:39
Politica

Casado cambia de estrategia y aprovecha el segundo debate para responder a Rivera

Centra sus ataques en Sánchez y presenta al PP como "única alternativa" a un Gobierno con "independentistas y comunistas"
|

Atresmedia organiza 'El debate decisivo' en el que participan los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos

Centra sus ataques en Sánchez y presenta al PP como "única alternativa" a un Gobierno con "independentistas y comunistas"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cambiado este martes su estrategia en el debate del grupo de Atresmedia y, aunque el foco de sus ataques ha sido Pedro Sánchez, ha aprovechado este segundo duelo televisivo para entrar también en el cuerpo a cuerpo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Casado ya ha abierto su intervención inicial aludiendo a los pactos de Ciudadanos con el PSOE en Andalucía o con Pedro Sánchez tras las elecciones generales de 2015. Por eso, ha dicho que, a diferencia de las cuestiones que se dirigen a otros candidatos, a él "no le preguntan con quién no va a pactar", algo que, según ha dicho, quiere decir que "nadie tiene dudas al respecto".

En medio de la fragmentación del espacio de centro-derecha, el líder del PP ha querido erigirse como primera fuerza y, de hecho, ha repetido en varias ocasiones que es la "única alternativa" a un Gobierno de Pedro Sánchez con "independentistas, comunistas y batasunos".

En el bloque económico, cuando Albert Rivera ha recriminado la gestión en materia de empleo de los gobiernos del PP y del PSOE, el presidente de los 'populares' le ha espetado que Cs no ha gobernado "nunca". "Lo haremos señor Casado", le ha replicado el presidente del partido naranja.

Ese cruce de opiniones entre Casado y Rivera también se ha visto en el momento en que los candidatos debatían sobre la eutanasia. El líder de Cs le ha pedido que "rectifique" su postura para regular esta cuestión pero el presidente del PP ha subrayado que su partido ha sido "pionero" en regular en varias comunidades sobre la muerte digna y el testamento vital.

Ante las declaraciones de Casado estos meses sobre el aborto a favor de la ley de supuestos de Felipe González, el candidato de Cs ha subrayado que están en el año 2019 y no en 1985. En este apartado, el líder 'popular' se ha limitado a defender su ley de maternidad y que acatarán "lo que diga el Tribunal Constitucional", tras el recurso que presentó el Gobierno de Mariano Rajoy contra la ley de plazos.

RIVERA, "13 AÑOS LIDERANDO UN PARTIDO"
Al término del debate, a su llegada a la sede del PP, Casado ha intentado rebatir las críticas de Cs de que el Partido Popular es un partido viejo y ha destacado la renovación en el liderazgo del PP, que él asume desde hace nueve meses.

"Se habla mucho de vieja y nueva política, pero algunos llevan 13 años liderando un partido", ha exclamado, en alusión a Rivera. Además ha señalado que salía "muy satisfecho" y que la "remontada" ha comenzado porque tienen "el mejor equipo y el mejor balance de gestión".

La dirección nacional del PP no ha ocultado este jueves su malestar por los ataques que Rivera propinó a Casado en el debate de RTVE. De hecho, el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, le afeó este mediodía que le hiciera el "trabajo sucio" a Pedro Sánchez y le recordó que el "adversario" es Pedro Sánchez.

SÁNCHEZ, FOCO DE SUS ATAQUES
Sin embargo, los principales ataques de Pablo Casado se han dirigido sobre todo a Pedro Sánchez. Por ejemplo, ha afeado al presidente del Gobierno que llame "mentirosos" a los demás cuando "el mentiroso es Sánchez" porque es "rehén" de los independentistas.

"Cada vez que habla Sánchez sube el pan, el diesel y la luz", ha exclamado, para alertar de que si el PP no llega al Gobierno "el PSOE dejará una crisis brutal una vez más". En otro momento, ha afirmado además que es una "broma" que el candidato socialista hable de "fraude fiscal"

Al término del debate, ya en la sede del PP donde le esperaban decenas de militantes, Casado ha admitido que lo que más le había molestado era la "patrimonialización de las mujeres" que ha realizado el jefe del Ejecutivo, algo que ha calificado de "inadmisible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE