viernes, 19 de julio de 2019 07:43
Politica

Sánchez y Casado piden aglutinar el voto, Cs recuerda el esfuerzo de su familia e Iglesias llama a la movilización

|

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el candidato del PP a La Moncloa, Pablo Casado, han coincidido en su minuto de oro final del debate en pedir aglutinar votos en torno a su proyecto político frente al resto de formaciones. Por su parte, Rivera (Ciudadanos) se ha presentado como el presidente que mira al futuro, e Iglesias (Unidas Podemos) ha pedido el voto para evitar un Gobierno de Sánchez con Rivera.

Así, Sánchez ha recordado durante su última intervención en el debate de Atresmedia que ante las urnas hay dos certezas: "que si las dos derechas presentes junto a la ultraderecha ausente suman, harán lo que en Andalucía" y que "el único partido que puede ganar a estas tres derechas y hacer que España continúe mirando al futuro en justicia social, en convivencia y en limpieza política es el PSOE".

Por este motivo, ha llamado a los votantes a que el 28 de abril hagan "una moción de censura enorme y social a la corrupción, a la desigualdad y a la confrontación política". "Se tiene que decir alto, y deben escucharlo quienes están en la crispación (...), digámoslo alto con respeto con moderación, pero alto, estamos cerca, les pido que lo digan alto y claro votando al PSOE", ha concluido Sánchez.

RENOVACIÓN DEL PP
Casado ha optado por recordar que llegó hace nueve meses a "renovar el PP" con el objetivo de "recuperar la confianza de una mayoría de españoles en torno al proyecto que más ha hecho por España". En este sentido ha detallado que su partido ha creado "seis millones de empleos, ha garantizado las pensiones, derrotando a ETA, parado el Plan Ibarretxe y el golpe de Puigdemont".

Por este motivo, se ha dirigido a los votantes para señalarles que si quieren que mande Torra o Otegi, pueden votar al PSOE, si quieren otra recesión como la de Zapatero, puede votar a Podemos y si no le importa que se fragmente el voto constitucionalista, "y eso beneficia a Sánchez", pueden votar a Cs y a Vox.

Entonces ha pedido "unir el voto" porque "si no, dividimos a los españoles". "Si se dividen ganan los separatistas y llega la crisis económica", ha dicho, para añadir que se compromete a dejarse la piel por el destino de España

Además, ha recordado que si el votante quiere un cambio de verdad en España "el único valor seguro es el PP". "Les pido el voto para defender sin complejos la unidad nacional, para apostar por la bajada de impuestos, por la creación de empleo, la revalorización de las pensiones, para salvaguardar su seguridad, la sanidad y la educación de los suyos", ha apostillado.

PRESIDENTE DE FUTURO
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha construido un minuto final emocional, recordado a su familia, que es hijo y nieto de autónomos, y que le enseñaron que las cosas "se cambian trabajando y mirando para adelante".

Entonces, tras señalar que tiene una hija, ha apuntado que quiere lo mejor para los hijos de los votantes y ser un presidente que mire al futuro. "Los españoles sois mi gran familia (...) cuando estamos juntos somos imparables, somos más fuertes", ha dicho.

EVITAR UN GOBIERNO DE SÁNCHEZ Y RIVERA
El último en tomar la palabra ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha vuelto a uno de los temas de su campaña recordando que hay dueños de medios de comunicación que "mandan más que los diputados", señalando que hay energéticas que "se compran políticos" o volviendo a hablar de las cloacas del Estado que "seguirán trabajando" para que Podemos no esté en un Gobierno.

Entonces, ha apuntado que si bien es verdad que si dan los números los poderes económicos presionaran a Sánchez y Rivera "para que acuerden un Gobierno", también es verdad que "cuando la gente se mueve, cambian cosas". "Lo demostraron las mujeres el 8 de marzo, los pensionistas y los jóvenes que salieron a al calle a decir que no tenemos dos planetas", ha añadido, para concluir con el lema de campaña: "la historia no esta escrita, y el próximo domingo, la historia la escribes tú".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil