jueves, 28 de marzo de 2024 11:19
Politica

Sánchez da una muestra de fuerza en Barcelona: "Podemos ganar y amanecer con un gobierno de derechas"

Pone al público en pie asegurando que bajo su mandato "no habrá referéndum ni independencia"
|

Pedro Sánchez, en Barcelona

Pone al público en pie asegurando que bajo su mandato "no habrá referéndum ni independencia"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha dado este jueves una muestra de fuerza en la recta final de la campaña juntando a 4.000 personas en el Pabellón Deportivo Vall d'Hebron en Barcelona, pero ha lanzado una advertencia para que nadie se confíe: "Podemos ganar y amanecer con un gobierno de derechas".

El Comité Electoral del PSOE diseñó una campaña de actos de tamaño mediano, en los que venía congregando en torno a 1.000 o 2.000 personas. Pero ya este miércoles en Gijón se vio un cambio notorio en el mítin vespertino de Sánchez, que reunió a 3.500 personas en el Palacio de Congresos, en el acto más multitudinario de la campaña hasta la fecha.

El acto de este jueves en Barcelona, en la víspera de la jornada de cierre de la campaña, ha superado esa cifra llegando a los 4.000 asistentes, alcanzando de ese modo la afluencia que, hasta este momento, sólo estaba consiguiendo Vox.

Sánchez ha sido recibido entre sonoros aplausos y gritos de "presidente, presidente" en Barcelona, donde ha ofrecido un mitin que ha conseguido poner en pie en varias ocasiones al público asistente, entregado a su líder.

Uno de los momentos de su intervención que ha tenido mejor acogida ha sido el compromiso de Sánchez de no permitir bajo su mandato la independencia de Cataluña. "Nunca es nunca. No va a haber referéndum ni independencia", ha clamado, poniendo al auditorio en pie.

Sánchez también ha exigido a los líderes independentistas que se atrevan a decir en público lo que admiten en privado, que "la independencia no es posible", porque engañaron a muchos catalanes que creyeron en ellos y ahora no se atreven a decirles la verdad.

El público también ha roto a aplaudir cuando Sánchez ha subrayado la "enorme fortuna" que tienen todos ellos "de haber nacido y de vivir en España. "Cuando escucho a la derecha decir que nos jugamos España sí o no... España es sí o sí siempre. La cuestión es qué España queremos, una en la que quepamos todos o sólo esos tres que se hicieron la foto" en la plaza de Colón, es alusión a PP, Ciudadanos y Vox.

PESCAR VOTOS DE ABSTENCIÓN E INDECISOS
Pero el líder socialista ha dedicado buena parte de su discurso a intentar convencer a los abstencionistas y a los indecisos que dudan si votar a Podemos o a Ciudadanos para que se inclinen por el PSOE, el "único" partido capaz de "frenar" a la ultraderecha. "¡Necesitamos todos los votos!", ha rogado.

Sánchez ha aprovechado para poner de relieve los vaivenes ideológicos de Ciudadanos y de su líder, Albert Rivera, que "se mueve mucho", ha comentado tras el vídeo que circuló rápidamente por las redes sociales tras el debate de Atresmedia en que se ve al líder 'naranja' andando acelerado entre los corrillos formados por el resto de candidatos, asesores y directivos de la televisión, pero sin pararse a hablar con nadie.

"Debe de tener un armario tan amplio para tener todas las chaquetas que se ha cambiado", ha bromeado, provocando los abucheos del público en cuanto ha nombrado a Rivera.

Pero también ha disparado dardos contra el líder del PP, Pablo Casado, del que ha cuestionado que haya renovado o regenerado el partido condenado por corrupción. A modo de ejemplo, ha recordado que el dirigente 'popular' Alfredo Prada ha sido recientemente imputado por los presuntos sobrecostes en el proyecto de la Ciudad de la Justicia en Madrid, cuando Prada fue el hombre elegido por Casado para "vigilar la regeneración democrática" del nuevo PP. "Si algo ha hecho el PP es involucionar", ha aseverado.

Sánchez también ha querido explicar para qué quiere lograr una amplia mayoría parlamentaria que le permita gobernar en solitario. Incluir la salud bucodental en la sanidad pública, impulsar la atención a la dependencia, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y una ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres o impulsar un parque público de viviendas en propiedad y en alquiler para que la gente joven pueda emanciparse "con 20 años y no con 30" son algunos de los compromisos que ha asumido.

Teloneado por el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros, Sánchez se ha comprometido a tener una activa presencia en Cataluña en la campaña de las próximas municipales del 26 de mayo.

En el mitin también han intervenido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, y el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Entre los asistentes, el expresidente de la Generalitat José Montilla, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, el candidato a las europeas Javi López, exdirigentes socialistas como Pere Navarro y Raimon Obilos y la actriz Rosa María Sardá, entre otros.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/434497/1/sanchez-da-muestra-fuerza-barcelona/412077f5-c30a-43e5-81a4-1c32d8a56b53

https://www.europapress.tv/Video/Politica/434495/1/sanchez-frontera-futuro-pasado-puede-ser-voto-escano/6c29cb22-d3cd-4ffa-ba5f-5a21d66fff7c

https://www.europapress.tv/Video/Politica/434496/1/snanchez-pide-voto-gente-joven-indecisos/a294601e-c03d-49fc-ac73-467fce401126

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE