jueves, 25 de abril de 2024 14:08
Cultura

Encuentran la secuela de 'La Naranja Mecánica' en los archivos de Anthony Burgess

Una secuela de la novela 'La Naranja Mecánica' de Anthony Burgess fue encontrada por un profesor de literatura moderna de la Universidad Metropolitana de Manchester en los archivos perdidos en la antigua casa del escritor en las afueras de Roma.

|

Andrew Biswell, profesor de la Universidad Metropolitana de Manchester que anunció el descubrimiento el jueves, descubrió el manuscrito en los archivos del autor, que actualmente se encuentran en la Fundación Burgess de Manchester, donde fueron tomados después de haber sido encontrados en la antigua casa del escritor en Bracciano.


El manuscrito titulado "La condición relojera", que Burgess describió como "una importante declaración filosófica sobre la condición humana contemporánea", fue escrito entre 1972 y 1973.


El libro, que tiene 200 páginas, es una colección de bocetos, notas y borradores de Burgess sobre la condición humana y aborda temas como el efecto de la tecnología sobre la humanidad, en particular los medios de comunicación, el cine y la televisión, o la controversia en torno a la adaptación cinematográfica de "La Naranja Mecánica" en 1971 del director Stanley Kubrick.


Andrew Biswell declaró en una declaración a The Guardian que "en teoría" sería posible crear una versión publicable de "The Clockwork Condition": "Hay suficiente material presente en los borradores y bocetos para dar una impresión razonablemente clara de lo que podría haber sido este libro perdido de Burgess.


Anthony Burgess


Según el profesor y director de la Fundación Burgess, la única referencia pública de Anthony Burgess a "The Clockwork Condition" fue en una entrevista de 1975, cuando afirmó que el proyecto no era más que una idea.


"Este es un descubrimiento muy emocionante. Parte reflexión filosófica y parte autobiografía, "La condición de relojería", proporciona un contexto para la obra más famosa de Burgess y amplía su visión del crimen, el castigo y los posibles efectos de la cultura visual. También arroja nueva luz sobre la complicada relación de Burgess con su propia novela'La naranja mecánica', una obra que volvió a visitar hasta el final de su vida", explicó Andrew Biswell.


Junto con el manuscrito, también se encontraron algunas cartas que mostraban que el concepto de'The Clockwork Condition' fue trabajado entre Burgess y su colaborador Thomas Collins en enero de 1972, cuando el autor estaba promocionando la película'Mechanical Orange' en Nueva York.


El archivo encontrado en la antigua casa del escritor contenía todavía unos 40 cuentos inéditos de Burgess, que Biswell espera que se publiquen en algún momento: "Algunos de ellos son muy antiguos, desde los años sesenta en adelante, cuando no era tan conocido".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE