jueves, 25 de abril de 2024 07:15
Economía

Liberbank y Unicaja abortan su fusión bancaria

Se da por finalizada una operación que de haberse materializado habría dado lugar a la sexta entidad por volumen de activos en España.

|

Los consejos de administración de Liberbank y Unicaja han decidido no continuar con el proceso de fusión al no haber alcanzado un acuerdo sobre la ecuación de canje.


De este modo, se da por finalizada una operación que de haberse materializado habría dado lugar a la sexta entidad por volumen de activos en España.


Unicaja


Ambas entidades no han logrado "un acuerdo en cuanto al eventual reparto accionarial en la nueva entidad", según recoge el hecho relevante enviado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).


A la espera de que se revelen las condiciones de la negociación, el reparto de los activos en el futuro grupo ha sido el detonante de la ruptura de negociaciones. Liberbank pretendía obtener una participación de al menos el 45% en el nuevo conglomerado bancario, mientras que Unicaja quería dejar la participación del banco en solo el 40% al tener menos activos que la entidad andaluza.


Unicaja, con sede en Málaga, tiene una presencia especial en Andalucía, mientras que Liberbank cuenta con una posición estratégica en comunidades como Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura.

relacionada La OPA de Abanca sobre Liberbank fracasa tras incumplir parte de las normas
relacionada La CNMV y Liberbank traban la OPA de ABANCA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE