viernes, 29 de marzo de 2024 14:50
Internacional

​La justicia alemana pide cadena perpetua para el ex enfermero que mató a más de 100 pacientes

En un juicio sin precedentes en la Alemania de la posguerra, la fiscalía alemana dice estar convencida de que el ex enfermero Niels Högel mató a 97 personas más entre 2000 y 2005.

|

El Ministerio Público alemán solicita cadena perpetua para el ex enfermero acusado de la muerte intencional de más de 100 pacientes, pena que debería añadirse a la sentencia similar ya en vigor por la muerte de otras seis personas.


En un juicio sin precedentes en la Alemania de la posguerra, la fiscalía alemana dice estar convencida de que el ex enfermero de 42 años, Niels Högel, mató a 97 personas más entre 2000 y 2005. La especial gravedad del crimen también llevó a la fiscalía a solicitar la imposibilidad de la puesta en libertad de Niels Högel antes de cumplir 15 años de prisión. 


El ex enfermero confesó al principio del juicio que había asesinado a 43 personas, pero aseguró que no recordaba los otros 52 casos.


El enfermero de la muerte Niels Hu00f6gel


Durante cinco años, primero en el hospital de Oldenbourg y luego en el de Delmenhorst, Niels Högel inyectó intencionadamente a sus pacientes con medicamentos, según la acusación, para hacer que dejaran de latir y trataran de reanimarlos, pero sin éxito en la mayoría de los casos. 


El ex enfermero justificó las muertes con la satisfacción que tenía cuando escuchó "comentarios positivos" cada vez que podía salvar una vida.


Según el Ministerio Público, las acciones de Niels Högel también apuntaban a "engañar el aburrimiento", con conocimientos psiquiátricos que revelan la existencia de desórdenes narcisistas y pánico sobre la muerte.


Según sus compañeros de prisión, Högel está muy contento de ser considerado el mayor criminal desde la Segunda Guerra Mundial en Alemania.


En noviembre, Niels Högel pidió disculpas a las familias de las víctimas por la muerte de un centenar de pacientes, aunque aseguró que no podía recordar a la mayoría. El ex enfermero ha estado cumpliendo una sentencia de por vida por inyectar medicamentos a seis pacientes para causar ataques cardíacos antes de tratar de revivirlos durante casi 10 años. Según los investigadores, Niels Högel puede haber cometido hasta 200 asesinatos.


La magnitud del caso conmocionó al país y suscitó dudas sobre la responsabilidad de los hospitales y las autoridades, que no reaccionaron a pesar de la excesiva mortalidad encontrada en estas instalaciones mientras Högel estaba de servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE