sábado, 20 de abril de 2024 02:35
Internacional

Salvini quiere una Unión Europea que devuelva el poder de decisión a los Estados miembros

Matteo Salvini dijo que la alianza parlamentaria nacionalista que quiere formar después de las elecciones tiene como objetivo crear una Europa "que haga pocas cosas y las haga bien", restaurando el poder de decisión.

|

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, dijo este viernes que quiere una Unión Europea, después de las elecciones de la próxima semana, que pueda restaurar el poder de decisión de los Estados miembros en sectores como el comercio, la agricultura y la banca.


El líder de la liga (partido de extrema derecha) también se dirigió a la prensa extranjera en Milán (norte de Italia) en vísperas de un mitin en esa ciudad que reunirá el sábado a 12 partidos nacionalistas europeos, entre ellos la Unión Nacional Francesa de la Liga de la Marina y la Alternativa para Alemania (AfD).


Italia.- Salvini espera que la UE exima a Italia de cumplir la disciplina presupuestaria tras las elecciones de mayo


En las mismas declaraciones, y en medio de una campaña electoral, el político prometió nuevas propuestas de "choque" para reactivar la economía italiana.


Salvini, que también asume el cargo de Ministro del Interior italiano, dijo que la alianza parlamentaria nacionalista que pretende formar tras las elecciones europeas (celebradas del 23 al 26 de mayo en los 28 países de la Unión Europea) tiene como objetivo crear una Europa "que haga pocas cosas y que las haga bien", restaurando el poder de decisión de los Estados miembros en sectores como el comercio, la agricultura y la banca.


Matteo Salvini también declaró que las cuestiones más importantes que están en juego en las elecciones europeas están relacionadas con la seguridad y el empleo.



Las proyecciones indican que la futura alianza de nacionalistas podría convertirse en la tercera fuerza política del futuro Parlamento Europeo. En el caso concreto de la Liga, las proyecciones apuntan a la posible elección de 26 diputados, más de cuatro veces más que los seis representantes que tiene en el actual Parlamento Europeo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE