martes, 19 de marzo de 2024 08:39
Politica

Ciudadanos deja la puerta abierta a "producir el cambio" en C-LM si hay una suma que lo propicie

Unidas Podemos afirma que con ellos no gobernará la derecha y Vox vetará "al socialismo y el comunismo"
|

Unidas Podemos afirma que con ellos no gobernará la derecha y Vox vetará "al socialismo y el comunismo"

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha dejado la puerta abierta a "producir el cambio" en el Ejecutivo de la región si la suma tras el recuento de votos diera para propiciar dicho cambio.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el último tramo del debate electoral celebrado en CMMedia, en el que durante un minuto tenía la oportunidad, al igual que los otros cuatro candidatos, de explicar su postura ante posibles pactos.

Tras señalar que los "extremos" --en referencia a Vox y Unidas Podemos-- "amenazan con romper la convivencia", ha abogado por una España y una Castilla-La Mancha "unidas". "Y si nos dan la confianza y sumamos para el cambio, lo vamos a producir".

PAGE NO DESVELA SU PREFERENCIA
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, no ha desvelado su preferencia en cuanto a posibles pactos, si bien ha avisado de que Ciudadanos pide el voto para que los socialistas no pacten con Podemos, y viceversa.

"Por definición tengo que escuchar a todo el mundo. El pacto que quiero es con la gente. No es lo mismo pactar porque no queda remedio que tener vocación, y yo la tengo", ha dicho. En todo caso, ha recalcado que, según las encuestas, o preside él o "el heredero de Cospedal".

Mientras, el candidato de Unidas Podemos, José García Molina, ha asegurado que los votos que reciba servirán para impedir que "las derechas" gobiernen en la región.

García Molina ha recordado que "nadie ha preguntado" si van a pactar con la derecha, ya que el voto para Unidas Podemos es "un voto en conciencia" y "garantía de formar un gobierno de progreso".

Además, ha afeado que el candidato socialista haya "dicho públicamente que va a pactar con Ciudadanos" y ha querido hablar directamente a los "socialistas de corazón" para que "no den su voto para un giro a la derecha" en la Comunidad Autónoma.

De su parte, el candidato de Vox, Daniel Arias, ha dejado "bien claro" que el voto a su partido "no irá nunca al socialismo ni al comunismo". "Tenemos muy claro que no queremos que gobierne la izquierda", ha insistido.

Igualmente, ha apuntado que su pacto será "con las personas que voten a Vox y con las que no lo voten".

Finalmente, el candidato del PP, Paco Núñez, ha afirmado que su intención es la de "pactar con los castellano-manchegos" y que no quiere pactar con quién se va a sentar. "Quiero cambiar la región de la mano de los castellano-manchegos", ha sostenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE