viernes, 29 de marzo de 2024 15:54
Politica

Beatriz Mato (PP), sobre las donaciones del fundador de Inditex: "Ojalá hubiese muchos más Amancios Ortega en Galicia"

La candidata popular a la Alcaldía de A Coruña tacha de "vergüenza" el rechazo de los dirigentes de Podemos a las donaciones
|

La candidata popular a la Alcaldía de A Coruña tacha de "vergüenza" el rechazo de los dirigentes de Podemos a las donaciones

La candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, ha calificado de "vergüenza" el rechazo de los dirigentes de Podemos a las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer.

Preguntada al respecto en declaraciones a los medios en un acto en la lonja de A Coruña, Mato ha asegurado sentirse "molesta" por que "haya al frente de este ayuntamiento (el de A Coruña) una formación política, la Marea, vinculado con Podemos".

"Ojalá hubiese muchos más Amancios Ortega en Galicia", ha dicho la popular, para quien el "principal enemigo es el paro, no los empresarios". Así, ha defendido la actuación de los empresarios, en particular la del fundador de Inditex, que paga sus impuestos "como lo debe hacer".

La candidata popular defiende que empresarios como Ortega responden a sus obligaciones fiscales y, además, "ceden a la sanidad de toda España, no solo la gallega, aparatos que contribuyen a lo que ya hacen las administraciones".

"Lamento que al frente del Ayuntamiento de A Coruña haya quien no esté de acuerdo con esto, porque a mí no me representa y me disgusta especialmente", añade la popular.

Beatriz Mato ha realizado estas manifestaciones durante su visita a la lonja de A Coruña, donde ha acompañando al candidato a la Eurocámara Francisco Millán Mon y a la conselleira de Mar, Rosa Quintana. Allí, ha recordado su intención, si alcanza la alcaldía, de crear una concejalía específica para los asuntos de la pesca y del mar, vinculados también a la actividad portuaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE