viernes, 29 de marzo de 2024 16:21
Politica

Gonzalo Caballero celebra un "nuevo triunfo" del PSdeG, que "liderará" las "principales alcaldías" gallegas

Asegura que su formación "tendrá la responsabilidad de abrir fases de progreso en seis de las siete grandes ciudades gallegas"
|

26M.M.- Gonzalo Caballero Celebra Un

Asegura que su formación "tendrá la responsabilidad de abrir fases de progreso en seis de las siete grandes ciudades gallegas"

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha celebrado el "nuevo triunfo" del PSdeG frente a la "hecatombe" del PP en las elecciones municipales y europeas de este domingo en Galicia. "Las principales alcaldías de Galicia van a estar lideradas por el PSdeG", ha señalado.

Ya con los datos prácticamente al 100% escrutados, Gonzalo Caballero ha vuelto a comparecer por segunda vez ante los medios de comunicación para destacar que su formación "tendrá la responsabilidad de abrir fases de progreso en seis de las siete grandes ciudades gallegas".

"El PP empieza a ser parte de la historia de Galicia pero nosotros queremos ser el presente y el futuro de los gallegos. Es un camino sin retorno hacia una nueva Galicia, hacia una Galicia del avance social", ha subrayado.

Después de señalar que la de este domingo es una "noche histórica" para la política gallega con un "avance muy nítido" de la organización que lidera, el dirigente socialista ha apuntado que el PSdeG es la "fuerza política que más sube". "Subimos más de 110.000 votos con respecto a las municipales de hace cuatro años mientras que el Partido Popular retrocede en votos, representantes y alcaldías en el conjunto del país", ha señalado.

En concreto, ha precisado que, en estos comicios locales, el PP alcanza "499.385 votos, un 33,34%" del apoyo; "frente a los 490.923", y el 32,77% que tiene el PSOE". Por ello, tras felicitar a "todas las fuerzas que alcanzaron apoyo" en esta cita electoral, ha extendido esta felicitación al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al que ha recordado que solo alcanzó "un 0,5% más de votos" que el PSOE.

"SEGUNDA VUELTA"
"En esta segunda vuelta electoral de elecciones municipales, autonómicas y europeas, los socialistas volvemos a ganar para que la senda de avance social liderada por Pedro Sánchez siga adelante", ha destacado.

Así, ha incidido en que, después de que el PSdeG fuese primera fuerza en Galicia en las generales, "hay un nuevo triunfo electoral del Partido Socialista". "Podemos señalar que es la fuerza política que lidera una mayoría de progreso en Galicia, que avanzamos en resultados en el escenario urbano y en el medio rural, que vamos a tener más representantes, más posiciones de gobierno y, sobre todo, más apoyo de los gallegos y gallegas", ha manifestado.

Por todo ello, en su segunda comparecencia, ha indicado que el "gran varapalo" que, en su opinión, registra el PP en estos comicios suponen un "adelanto" de las "nuevas tendencias electorales" que habrá en Galicia en las siguientes convocatorias".

Todo ello en unas intervenciones en las que también se ha referido a los resultados ya prácticamente cerrados de los comicios a la Eurocámara. "Queremos poner en valor que en las elecciones Europeas en Galicia, el PSdeG, con medio millón de votos, vuelve a ser la primera fuerza política en Galicia", ha expresado.

Aunque el jefe de filas de los socialistas gallegos ha subrayado en su intervención que las "perspectivas son muy positivas", Gonzalo Caballero no se ha pronunciado por el momento sobre los posibles resultados las Diputaciones provinciales.

"UN NUEVO TIEMPO EN GALICIA"
A la vista de estos datos, Gonzalo Caballero ha incidido en que se abre un "nuevo tiempo en Galicia liderado por el PSdeG". "Somos un partido para encarar el futuro de Galicia con vocación mayoritaria", ha manifestado.

Asimismo, ha puesto en valor el "discurrir de la jornada" en el conjunto de los ayuntamientos "con total normalidad", así como el nivel de "participación". Además, ha agradecido la labor de la militancia, apoderados e interventores.

GONZALO CABALLERO REFUERZA SU LIDERAZGO
Desde el cierre de las urnas, en la sede del Partido Socialista de Galicia se respiraba cierta alegría en el que ya es el segundo examen electoral al que se enfrenta el PSdeG con Gonzalo Caballero al frente dada la posibilidad de mejorar los resultados en los ayuntamientos, especialmente en las grandes ciudades.

Precisamente, con el escrutinio prácticamente cerrado, el Partido Socialista gana las europeas en Galicia y se impone como primera fuerza en tres ciudades, Vigo, Ourense y Santiago. Además, mejora marcas ampliamente en A Coruña --donde está prácticamente empatado con el PP-- y Ferrol, en las que tiene posibilidades para hacerse con el bastón de mando.

Estas cifras refuerzan el liderazgo del secretario general de los socialistas gallegos que, próximamente, desembarcará en el Parlamento de Galicia. En concreto, el político vigués, que concurrió como número cinco en las listas del PSdeG por Pontevedra, --los socialistas se hicieron con cuatro escaños-- pasará a ocupar el acta que deja Abel Losada, que ha sido elegido en los comicios de este domingo como edil del Ayuntamiento de Vigo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE