miércoles, 19 de junio de 2019 22:33
Politica

Susana Díaz: "De nuevo derrotamos a Moreno y su trifachito" y todavía "por más" que en las generales

|

Seguimiento de los resultados electorales desde la sede del PSOE-A.El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan espada junto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz,

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que los socialistas andaluces, en las elecciones generales municipales y europeas de este domingo, han vuelto a "derrotar" al "trifachito" de derechas en Andalucía, encabezado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), y todavía "por más" que en las pasados comicios generales del 28 de abril.

Las canciones 'Tengo el corazón contento', de Marisol, y 'Mi gran noche', de Raphael, han marcado el ritmo en la sede regional del PSOE-A previamente a la comparecencia de Susana Díaz para valorar los resultados electorales. Decenas de militantes socialistas esperaban en el patio central de la sede regional, donde Díaz ha comparecido acompañada del candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y de numerosos cargos orgánicos e institucionales del partido.

Susana Díaz ha expresado su agradecimiento a todos los votantes del PSOE-A porque, una vez más, nos han vuelto a dar la mayoría en la comunidad, de manera que en estas elecciones municipales el partido ha ganado en cuatro capitales de provincia y en un total de 690 municipios, el 80 por ciento de los que hay en la comunidad. Ha apuntado que en Granada capital hacía 30 años que no se ganaban las elecciones. Susana Díaz ha hecho una conexión en directo con el candidato del PSOE a la reelección como alcalde, Francisco Cuenca, para felicitarlo por el resultado.

"De nuevo derrotamos a la derecha y desde el 2 de diciembre, cada vez que hay unas elecciones, por más", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha agregado que en las elecciones generales, los andaluces pusieron al "trifachito en su sitio" y hoy lo han vuelto a poner todavía "más en su sitio", porque la diferencia "ha sido mayor" que en las elecciones generales. Ha puesto de manifiesto el "campañón" que han hecho los militantes socialistas en todos los rincones de Andalucía, lo que ha posibilitado el resultado de este domingo.

En cuanto al resultado de las elecciones europeas en Andalucía, ha indicado que el PSOE, prácticamente dobla al PP, ya que ha obtenido más del 40 por ciento de los votos frente al 22 por ciento de los populares.

El resultado de este domingo, según Díaz, da fuerza a los socialistas andaluces para "seguir trabajando y luchando" y, a partir de mañana, para dar gobiernos sólidos y de progreso en los municipios de Andalucía. Tras su intervención, ha dado paso a la de Juan Espadas, "el mejor alcalde de Sevilla".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/Video/Politica/438666/1/susana-diaz-celebra-victoria-psoe/bf5f427f-79bd-42a6-8c63-89abc3390a3f

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil