viernes, 19 de abril de 2024 09:28
Politica

26M-A- Conesa (PSOE) se ve con fuerzas para liderar el cambio en solitario en Murcia y dialogará "hasta la extenuación"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Región de Murcia y ganador de estas Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, Diego Conesa, se siente "respaldado y con fuerzas" para liderar el cambio en la Región de Murcia, y ha asegurado que "dialogará hasta la extenuación" para lograrlo.
|

26M-A.- Conesa Se Siente

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Región de Murcia y ganador de estas Elecciones Autonómicas del 26 de mayo, Diego Conesa, se siente "respaldado y con fuerzas" para liderar el cambio en la Región de Murcia, y ha asegurado que "dialogará hasta la extenuación" para lograrlo.

Con emoción, Conesa ha comenzado su comparecencia afirmado que son "momentos especiales para todos los socialistas de la Región de Murcia", por ello ha mostrado su agradecimiento "cercano y sincero" a toda la ciudadanía, "porque con su ejercicio democrático han demostrado que se pueden cambiar las cosas".

"El cambio ha llegado a la Región de Murcia. Veintiocho años después hemos ganado las Elecciones Autonómicas", ha continuado, para señalar que el tiempo de las "mayorías absolutas han pasado, y estamos en un tiempo de diálogo y de acuerdos".

"El cambio ha llegado a la Región, a España y a Europa, con la extraordinaria campaña de Marcos Ros, que está a las puertas de ser el único eurodiputado regional", ha aseverado.

Asimismo, el ganador de las Elecciones Autonómicas ha recordado que comenzó la campaña electoral proponiendo diez grandes acuerdos a todos los candidatos, "y vuelvo hacerlo ahora a los que han logrado presencia parlamentaria e incluso a los que no han obtenido representación".

Para Conesa, esos diez acuerdos de Región "son una propuesta para el resto de formaciones políticas que estén dispuestas a mejorar la Región".

Y es que, el PSRM ha obtenido 66 actas de concejales más que en las anteriores elecciones y con 325 concejales es la fuerza con mayor representación en los 45 municipios, ganando en 30 ellos y en 12 con mayoría absoluta.

Respecto a los resultados autonómicos, los socialistas han obtenido 57.000 votos y tres concejales más, y son la única formación política regional que tendrá representación de todas las comarcas en la Asamblea Regional.

COHESIÓN TERRITORIAL Y SOCIAL
Conesa ha señalado que tiene el mismo objetivo que cuando comenzaron la campaña electoral, "impulsar la cohesión terrritorial y social de la Región de Murcia, a través de la sanidad pública, la educación y unas políticas públicas que hagan que pueda llevarse a cabo".

"Ha sido una noche de infarto", y como ha insistido en otras ocasiones, ha subrayado que "lo difícil se consigue y lo imposible se intenta, y ahora la regeneración política es cada vez menos difícil. Estoy seguro que en eso tendré la alianza de la sociedad civil y de la mayoría de formaciones políticas".

Conesa, que ha recibido la llamada del presidente del Gobierno para mostrarle todo su apoyo, ha señalado que respeta la opinión de Fernando López Miras, el aún presidente regional, que ha afirmado que el centro y el centro derecha han recibido el apoyo "de una gran mayoría social", aunque su interpretación de los resultados es "bastante distinta".

Preguntado por si gobernará en solitario, Conesa ha dicho "he gobernado una empresa durante 17 años, tres años un ayuntamiento en minoría y creo que cuento con un respaldo y con la fuerza suficiente para hacerlo solo".

Finalmente, no ha querido hablar de posibles pactos, "vamos a darnos unas horas de calma", ha señalado, para subrayar que "para seguir adelante necesitamos la colaboración leal y sincera de todos los municipios", y ha asegurado que será "un presidente leal" con los 45 municipios de la Región de Murcia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE