martes, 23 de abril de 2024 13:07
Politica

Agenda Informativa de Europa Press para el 27 de mayo ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 27 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este lunes, 27 de mayo, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- 11.15 horas: Presentación de la exposición 'Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia'. En el Museo del Prado.

-- 12.00 horas: Isabel Allende presenta en rueda de prensa su nueva novela, 'Largo pétalo de mar'. En Casa de América (Plaza Cibeles).

-- 12.00 horas: Entrevista con Carlos Salem. En el Hotel de las Letras. Gran Vía, 11.

SOCIEDAD
-- La VI edición de 'Diálogos en La Granja' reúne a 14 expertos para abordar cómo frenar la desigualdad para contribuir al crecimiento social. Hasta el 28 de mayo en el Real Sitio de San Ildefonso (La Granja, Segovia).

-- Fundación ONCE presenta una muestra de objetos impresos en 3D que mejoran la vida de personas con discapacidad. Calle Sebastián Herrera, 15. Madrid.

-- 09.00 horas: Desayuno informativo del Fórum Europa con el Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid y expresidente del CIS, Fernando Vallespín Oña, y el sociólogo y presidente de Metroscopia José Juan Toharia. En el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7). Madrid.

-- 09.00 horas (hora local): El secretario de Estado de Energía en funciones José Domínguez Abascal asiste a la Cumbre Ministerial de Energía Limpia (The Clean Energy Ministerial -CEM 10- ) como jefe de la Delegación de España. En el Vancouver Convention Center, West Building. 1055 Canadá Place. V. British Columbia V6C OC3. Canadá.

-- 10.00 horas: El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, y las internacionales Amanda Sampedro, Mariona Caldentey y Silvia Meseguer y el próximo Mundial de Francia asisten a los Desayunos Deportivos de Europa Press. En el hotel InterContinental de Madrid.

-- 11.30 horas: En Ciudad del Vaticano, la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, interviene en el coloquio organizado por la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática y, a las 17.30 horas, mantiene un encuentro con los medios.

-- 12.00 horas: Heineken presenta sus avances en materia de sosteniblidad. Calle Manuela Malasaña, 11. Madrid.

-- 15.00 horas: Save the Children recrea una escuela siria bombardeada con motivo de la III Conferencia de Escuelas Seguras. En el Centro Cultural Can Balaguer. Carrer de la Unió 3, Palma de Mallorca.

-- 19.30 horas: Charla debate sobre "El valor del mindfulness en la empresa". Calle del Pinar, 17. Madrid.

SALUD
-- 10.30 horas: Rueda de prensa sobre 'Medicina personalizada de hoy y su futuro: una oportunidad para los tumores de origen primario desconocido'. En Espacio Planner. Calle Aranjuez, 2.

-- 13.30 horas: Almuerzo de prensa para presentar el lanzamiento en España de 'Verzenios' (Lilly) para el tratamiento del cáncer de mama metastásico. En ICON Embassy by Petit Palace. En Serrano, 46.

-- 16.30 horas: Segunda sesión de la edición de 2019 de los fotos 'La prescripción médica, más allá del debate'. En la Real Academia Nacional de Farmacia. Calle de la Farmacia, 11.

-- 18.00 horas: Presentación del libro 'El sistema sanitario español: de sus orígenes hasta nuestros días, del doctor Juan Abarca Cidón. En el Auditorio Rafael del Pino. Calle Rafael Calvo, 39A.

-- 19.30 horas: Acto conmemorativo del XXV Aniversario de la Asociación de Médicos Gallegos (ASOMEGA). En la Casa de Galicia en Madrid. Calle Casado del Alisal, 8.

-- 20.45 horas: La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, interviene en el XVII Aniversario de Diario Médico. Hotel Palace, Plaza de las Cortes, 7.

EFEMÉRIDES
-- Día Nacional del Celíaco y Día Mundial de la Sociedad de la Información.

-- En el año 1792 funcionaba por primera vez la guillotina en París, para justiciar a un vulgar salteador.

-- En 1895 el escritor Óscar Wilde era condenado a dos año de cárcel con trabajos forzados al ser considerado culpable de practicas la homosexualidad.

-- En 1910 fallecía el médico alemán Robert Koch, entre cuyos descubrimientos está el bacilo de la tuberculosis.

-- En 1931 el físico suizo Auguste Piccard se convertía en el primer hombre que sube a la estratosfera al ascender el globo hasta los 16.000 metros de altura.

-- El músico Teddy Bautista cumple 76 años.
-- La actriz y cantante Pilar Cuesta Acosta, "Ana Belén", cumple 68 años.
-- La periodista Ana Blanco cumple 59 años.
-- Rosa Díez, fundadora de UPyD, cumple 67 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE