martes, 23 de abril de 2024 11:43
Internacional

Visa para Estados Unidos: ahora debes informar sobre tus redes sociales

En los nuevos formularios de solicitud de visado para los Estados Unidos hay una lista de redes sociales y un espacio para rellenar el nombre de uso actual y de los últimos cinco años.

|

La mayoría de las personas que solicitan una visa para los Estados Unidos deberán llenar una casilla con indicaciones sobre sus redes sociales. 


La medida, que tiene como objetivo aumentar el control sobre quién entra al país, estará en vigor este junio de 2019, según el Departamento de Estado estadounidense.


Los nuevos formularios tienen una lista con varias redes sociales donde es necesario escribir su nombre de usuario actual y en los últimos cinco años. 

I want you (1)



Los solicitantes de algunos visados diplomáticos no están obligados a rellenar estos campos. Por el contrario, los que se dedican al turismo, al trabajo o a los estudios tienen que completar esta información.


"Estamos trabajando para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de selección para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos, al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos", explicó el Departamento de Estado, citado por la 'BBC'.


Además de esto y de toda la documentación ya requerida, también se requerirá una dirección de correo electrónico y números de teléfono utilizados en los últimos cinco años.


Estas propuestas hechas por Donald Trump en 2017 podrían afectar a 14,7 millones de personas al año. Y han sido objeto de varias críticas. 


"Esto es peligroso, problemático y no contribuye a las preocupaciones de seguridad, pero plantea cuestiones importantes relacionadas con la privacidad de los ciudadanos y los inmigrantes", dijo Hina Shamsi, directora del proyecto de la Unión Americana de Libertades Civiles, al 'The New York Times'.


"No hay evidencia de que tal monitoreo de las redes sociales sea efectivo o justo", dijo. Según Hina Shamsi, esta medida podría seguir siendo una forma de que la gente se censurara a sí misma en Internet por temor a represalias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE