viernes, 26 de abril de 2024 18:27
Politica

Asociación para la Recuperación de la Memoria lamenta que se obligue a mantener la tumba de Franco con fondos públicos

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha lamentado este martes que se hayan "primado" los intereses de la familia Franco al suspender cautelarmente la exhumación de sus restos y ha censurado que se obligue al Estado a mantener "la tumba de un dictador financiándolo con fondos públicos".
|

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha lamentado este martes que se hayan "primado" los intereses de la familia Franco al suspender cautelarmente la exhumación de sus restos y ha censurado que se obligue al Estado a mantener "la tumba de un dictador financiándolo con fondos públicos".


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad suspender cautelarmente la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, que debía llevarse a cabo el próximo 10 de junio por decisión del Gobierno.


En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva Barrera, ha lamentado también que "el Gobierno quiera trasladar los restos a otro lugar público como el cementerio de Mingorubio".


El presidente de la asociación ha recordado que llevan años "exigiendo la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos" y que se trata de "una agresión para las víctimas de la dictadura".


"El poder ejecutivo tiene derecho a decidir qué hace con sus espacios públicos, es incomprensible que la familia de un dictador eche un pulso de tú a tú al Gobierno", ha criticado Silva.


Además, desde la asociación aseguran que han presentado una queja al Consejo General del Poder Judicial debido "a la estrecha relación" que uno de los magistrados que ha tomado la decisión, José Luis Requero, mantiene con el letrado Santiago Milans del Bosch, "una persona muy cercana a la Fundación Francisco Franco".

relacionada ​El Supremo suspende de forma cautelar la exhumación de los restos del dictador Franco
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE