jueves, 25 de abril de 2024 04:27
Sociedad

Detenidas 87 personas de una banda especializada que robaba en Barcelona y Madrid

La Polícia Nacional y los Mossos d'Esquadra, con la ayuda de Georgia, han desarticulado este viernes una organización criminal en Barcelona especializada en robos con fuerza en domicilios, deteniendo a 87 personas.

|

La Polícia Nacional y los Mossos d'Esquadra, con la ayuda de Georgia, han desarticulado este viernes una organización criminal en Barcelona especializada en robos con fuerza en domicilios, deteniendo a 87 personas, 26 de ellas por diversos delitos (14 de las cuales están en prisión preventiva) y 61 por infracción de la Ley de Extranjería.


Cinco detenidos por tres robos con violencia en el Port Olímpic de Barcelona




A los detenidos se les imputan más de 70 robos con fuerza en domicilios, sobre todo en Barcelona, aunque también en otros municipios de Catalunya, y en Madrid, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional. 


La investigación se inició durante el primer trimestre de 2018 cuando vecinos y comerciantes del barrio de Sant Genís de Barcelona vivieron una oleada de robos con fuerza en domicilios así como otros hechos delictivos contra el patrimonio de la zona, lo que coincidió con la ocupación de un centro educativo del barrio por parte de un grupo de georgianos, que tiempo después se descubriría que era la base de operaciones.


Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional crearon un equipo de investigación conjunto al comprobar que estaban ante una organización criminal de carácter itinerante con gran movilidad por diferentes puntos de España. 


Los organismos policiales apuntan que en el interior del centro escolar se reunieron más de 100 personas de origen georgiano con numerosos antecedentes policiales en varios países de la UE. Este nombroso grupo salía por las noches a cometer robos cerca del edificio ocupado, así como también en otros distritos de la ciudad y municipios de la demarcación de Barcelona.


'MODUS OPERANDI'


Antes de ejectuar los robos escogían las viviendas seleccionadas y colocaban pequeñas piezas de plástico en los marcos de las puertas de entrada para saber si había gente en el interior; una vez se cercioraban de que el piso estaba vacío, manipulaban la cerradura para materializar el robo, y un miembro de la organización vigilaba las inmediaciones del inmueble para avisar en caso de ver presencia de vecinos o policía.

relacionada La madrugada del lunes, el momento preferido de los ladrones para robar
relacionada Desarticulado en Zamora un grupo criminal itinerante dedicado al robo de móviles en tiendas de toda España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE