martes, 16 de abril de 2024 21:58
Politica

Acuerdo entre PSOE y PAR en Aragón, que necesitan otros apoyos para llegar a una mayoría

Entre ambos partidos suman 27 escaños y necesitan otros apoyos para llegar a la mayoría, fijada en 34 de los 67 escaños del Parlamento autonómico.

|

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y el presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, han cerrado un acuerdo para conformar el próximo Gobierno autonómico tras las elecciones del pasado 26 de mayo. 


AV.- PSOE y PAR cierran un acuerdo para conformar el Gobierno de Aragón

Tras la reunión, este viernes lo han hecho oficial en declaraciones a los medios los representantes de los dos partidos. 


Lambán ha evidenciado que necesitan "más participantes" para conformar "una mayoría estable", ya que entre los 24 escaños de los socialistas y los tres del PAR suman 27 diputados en las Cortes de Aragón, a siete de la mayoría, que se logra con 34 de los 67 diputados del Parlamento autonómico.


Por eso, ha deseado que se incorporen otras fuerzas políticas que se sientan "atraídas" por "la responsabilidad y la centralidad". En este contexto, ha mencionado que en los próximos contactos que lleven a cabo con otras fuerzas políticas se realizarán con la participación simultánea del PSOE y del PAR. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE