jueves, 25 de abril de 2024 09:43
Portada

Pablo Gentili, el nuevo gurú de Podemos

El jefe de gabinete de Pablo Iblesias es un asesor político argentino de origen italiano que, entre otros, ha trabajado con los expresidentes brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff.

|

El jefe de gabinete de Pablo Iblesias, Pablo Gentili, es un asesor político argentino de origen italiano que, entre otros, ha trabajado con los expresidentes brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff.


La familia de Genili tiene contactos también con los de Kirchner de Argentina y, en concreto, con Cristina Kirchner.


Pablo Gentili



Gentili llegó a España de la mano de Juan Carlos Monedero. Según explica Vozpópuli, le gusta comer en restaurantes exclusivos y el buen vino, y vive en una de las zonas más caras de Madrid, cerca del parque del Retiro.


Para convencer a Iglesias, en junio de 2018, Genili compró dos botellas de unos 300 euros cada una, dos Vega Sicilia Único, de Ribera del Duero. Las llevó a la cena que habían concertado y cinco meses después se convirtió en el nuevo jefe de gabinete.


Se habían conocido tres meses antes en Buenos Aires durante la marcha por el Día de la Memoria. Fue Monedero quien le introdujo en el círculo de Podemos, pero no tardó en hacerse con la confianza de Iglesias.


Inicialmente, Iglesias optó por que Gentili compartiera jefatura de gabinete con Irene López, pero posteriormente se dio más protagonismo al argentino. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE