jueves, 27 de junio de 2019 15:14
Ciencia e investigación

Una grabación revela que Einstein se arrepintió de la bomba atómica

|

Einstein



Una grabación de audio increíblemente rara del físico teórico más famoso del mundo, Albert Einstein, se subastó el pasado mayo.


Pero si una grabación de Einstein ya es de por sí rara, más sorprendentes son los temas que en ella se tratan, como el amor de Einstein por la música, las diferencias entre Franklin D. Roosevelt y Harry Truman y sus pensamientos sobre la bomba atómica.


En el audio de 33 minutos, Einstein, con su fuerte acento alemán, dice que es bueno que la antigua URSS haya obtenido una bomba atómica. "Es mejor para el bienestar mundial que los rusos también la tengan", dice Einstein, y agrega que conocía al ex jefe del programa atómico soviético. "No le di secretos", bromea.


Este es un extracto de la grabación. 




Einstein también dice que lamentaba su famosa carta al ex presidente Franklin Delano Roosevelt sobre el posible desarrollo de una bomba atómica. "Me arrepiento mucho... Creo que fue una gran desgracia", mientras minimiza cualquier idea de que él ayudó a desarrollar la bomba.


El científico de renombre mundial creía que Roosevelt y Truman eran hombres muy diferentes, llegando incluso a decir que el primero no habría lanzado bombas atómicas si hubiera estado vivo. "...no lo habría usado si hubiera vivido... estoy convencido."


En agosto de 1945, Truman lanzó dos bombas atómicas hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, una sobre Hiroshima y la otra sobre Nagasaki.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil