viernes, 19 de abril de 2024 22:15
Politica

García Egea apunta a un "cogobierno" PP-Cs en Castilla y León con Mañueco de presidente e Igea de vicepresidente

Mañueco reúne este jueves a los presidentes provinciales del PP para analizar este "preacuerdo"
|

García Egea, sobre si el PP quiere elecciones antes que apoyar la investidura:

Mañueco reúne este jueves a los presidentes provinciales del PP para analizar este "preacuerdo"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este jueves que PP y Ciudadanos han alcanzando un "principio de acuerdo" en Castilla y León, en el que el candidato del PP a la Presidencia, Alfonso Fermández Mañueco, se convertiría en el presidente autonómico y el líder de Ciudadanos en esta autonomía, Francisco Igea, podría formar parte del Gobierno "incluso" como vicepresidente.

"Hay un principio de acuerdo en Castilla y León, en el que hemos hablado mucho de hacer cogobiernos con nuestros socios, con Ciudadanos. Y efectivamente, si todo avanza como esperamos, habrá un cogobierno entre el señor Fernández Mañueco como presidente y todo parece indicar que el señor Igea también pueda ser miembro del Gobierno e incluso vicepresidente", ha manifestado.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el secretario general del PP y responsable del comité negociador de su partido ha explicado que han decidido trasladar esta negociación a los territorios porque necesitan "criterios objetivos" para tomar decisiones sobre los pactos.

REUNIÓN DE MAÑUECO CON PRESIDENTES PROVINCIALES
Dicho esto, ha señalado que este jueves en Castilla y León hay una reunión de "todos los presidentes provinciales con el presidente regional para tomar decisiones con respecto a este preacuerdo".

"En Génova estamos para ayudar a nuestro partido y para que las decisiones que se toman en los territorios sean compartidas entre todos y podamos ofrecer el mejor proyecto a los españoles", ha manifestado, para poner en valor la "gran implantación territorial" del PP y subrayar que eso "lo van a seguir manteniendo".

Al ser preguntado hasta dónde llega el malestar de territorios como Burgos o Palencia si el PP sacrifica a sus candidatos en beneficio de Cs, García Egea ha afirmado que la decisión "siempre" es del territorio y de los dirigentes provinciales. En este punto, ha señalado que, aunque han creado un comité de pactos creado a nivel nacional, tienen que ser los territorios "los que validen este preacuerdo" y decir si están en disposición de aceptar "este u otro esquema".

"Nosotros las decisiones las tomamos siempre juntos y por eso el PP tiene esta fuerza. El Partido Popular tiene una tradición que respeta a sus cuadros y a sus territorios"; ha afirmado García Egea, para añadir que son los territorios los que "una vez dibujado el escenario, toman la decisión".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE