martes, 19 de marzo de 2024 10:25
Internacional

Venezuela: Nuevo billete vale más que el salario mínimo

El Banco Central de Venezuela anuncia la expansión del actual cono monetario, con tres nuevos billetes bolivarianos, la moneda local, uno de ellos con un valor superior al salario mínimo.

|

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el 13 de junio la expansión del actual cono monetario, con tres nuevos billetes de Bolívar, la moneda local, uno de ellos con un valor superior al salario mínimo mensual de los venezolanos.


"Como parte del proceso de expansión del actual cono monetario, medida promovida por el BCV a partir del 13 de junio de 2019, se incorporarán tres nuevos billetes a la actual familia de especies monetarias, con el objetivo de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales", dijo un comunicado.


Según el BCV, "los nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares (1,43, 2,87 y 7,19 euros, respectivamente), que entrarán en circulación gradualmente, complementarán y optimizarán el cono monetario actual para satisfacer las necesidades de la economía venezolana".


El nuevo billete de 50.000 bolívares (7,19 euros), la denominación más alta, es superior al valor del salario mínimo mensual de los venezolanos, que es de 40.000 bolívares (5,75 euros), más las subvenciones.


Los billetes en circulación desde agosto de 2018 (2 bs, 5 bs, 10bs, 20bs, 50bs, 100bs, 200bs y 500 bs) dificultan el pago en efectivo de algunos productos, según declararon diferentes empresarios a agencias de información.


Por ejemplo, para comprar un kilogramo de arroz, con un valor de 11.000 bs (1,58 euros), se necesitan al menos 22 billetes.


Sin embargo, los mismos empresarios expresaron su preocupación, porque la gente ya está asociando la nueva medida con una mayor inflación y una posible devaluación de la moneda.


En 2018, el gobierno venezolano eliminó cinco ceros del bolívar fuerte y puso en circulación el bolívar soberano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE