martes, 23 de abril de 2024 15:24
Politica

Ciudadanos acusa al PP de "traicionar" a Ourense con su apoyo a Jácome y prevé una legislatura de "patas muy cortas"

José Araújo asegura que los ediles populares "tuvieron que taparse la nariz" para votar al líder de DO
|

José Araújo abandona el PP y ficha por Ciudadanos en Ourense

José Araújo asegura que los ediles populares "tuvieron que taparse la nariz" para votar al líder de DO

El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ourense José Araújo ha acusado al PP de "traicionar" a sus electores y a la ciudad por haber votado para que el líder de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, sea investido alcalde a pesar de que "les insultó" y "despreció" durante años.

Así lo ha expresado el que fue cabeza de lista de Cs en la ciudad, a la salida del pleno de constitución de la nueva corporación municipal, acompañado del otro concejal del partido y responsable de Organización de la formación a nivel gallego, Laureano Bermejo, quien ha vaticinado que esta legislatura va a ser "de patas muy cortas" en la ciudad de As Burgas. "Admitimos apuestas de cuánto tiempo va a durar esto", ha ironizado Bermejo.

Araújo, quien hasta el pasado mes de enero formaba parte del gobierno municipal encabezado por el popular Jesús Vázquez Abad, ha recordado que abandonó la corporación "diciendo que no se podía gobernar ni a base de insultos ni a base de selfis".

"Hoy se fusionaron los insultos y los selfis para conseguir un gobierno municipal a cualquier precio. Estoy aliviado de haber abandonado un Partido Popular que no reconozco. Me consta que muchos compañeros hoy tuvieron que tapar la nariz para votar", ha asegurado.

Y es que para el edil de Ciudadanos, el PP "traicionó a sus electores y, sobre todo, a la ciudad" para elegir alcalde a Jácome, quien "solo habló en primera persona" en su discurso de investidura y quien "para nada tuvo en cuenta" a los que le dieron su apoyo.

DA SU "PÉSAME" A LOS VOTANTES DE DO
Además, Araújo ha aprovechado para dar "el pésame" a los votantes de Democracia Ourensana, puesto que su líder "hizo justo lo contrario del argumento que utilizó para conseguir los resultados que consiguió", que era sacar de la Presidencia de la Diputación a Baltar, con quien precisamente pactó para alcanzar la Alcaldía.

Así, y tras avanzar que su grupo hará una "oposición constructiva", ha apostado por dar a Jácome "el margen que tiene que tener una persona que se presenta a alcalde". No en vano, ha deseado "lo mejor a la ciudad" y ha proclamado que Ciudadanos llegó al Ayuntamiento "para quedarse": "Estamos muy orgullosos del trabajo hecho".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE