jueves, 18 de abril de 2024 23:41
Politica

Iñarritu, "extrañado" de que PSOE sitúe a EH Bildu "al nivel de Vox" cuando en el pasado "ha habido un contacto fluido"

Recuerda que el ministro José Luis Ábalos lo es "gracias al voto, entre otros, de EH Bildu en la moción de censura"
|

Diputados de diferentes formaciones políticas presentan sus credenciales en el Congreso de los Diputados

Recuerda que el ministro José Luis Ábalos lo es "gracias al voto, entre otros, de EH Bildu en la moción de censura"

El diputado de EH Bildu en el Congreso Jon Iñarritu se ha mostrado "extrañado" de que el PSOE sitúe a EH Bildu "al nivel de Vox" a la hora de mantener contactos para la investidura de Pedro Sánchez cuando en el pasado "ha habido un contacto fluido" entre ambas formaciones.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Iñarritu se ha referido además a la constitución este sábado de los municipios y al acuerdo alcanzado entre jeltzales y socialistas en Euskadi.

Tras señalar que se dieron "alegrías y tristezas", ha reconocido su sorpresa por la "alianza" entre PNV y PSE que, a su juicio, "choca" tras haber visto en campaña electoral al presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, decir que la formación socialista "no era de fiar".

En este sentido, ha valorado que los pasados fueron los mejores resultados electorales de EH Bildu "en la historia", aunque a la hora de hacer la "traslación" a las alcaldías ha habido "sorpresas y lamentablemente algunas se han perdido".

Cuestionado por la situación generada en el Estado y las negociaciones por parte del PSOE para alcanzar la Presidencia del Ejecutivo español, Iñarritu ha afirmado que ni Pedro Sánchez ni el PSOE "han entrado a contactar" con EH Bildu.

"En otras ocasiones, ya fuera para la moción de censura o para aprobar decretos sí hubo contactos, más discretos que públicos. Me extraña, cuando con el PSOE siempre ha habido contacto fluido, ya fuera de manera pública o discreta. En este caso, supongo que por la presiones que recibe por parte de algunos 'lobby' mediáticos y financieros intenta poner una barrera a EH Bildu", ha lamentado.

De este modo, ha criticado que se quiera situar a la coalición soberanista "al nivel de Vox" y ha recordado que el ministro José Luis Ábalos lo es "gracias al voto, entre otros, de EH Bildu en la moción de censura".

"Se les ha olvidado rápido pero están en un momento en que trabajan más de cara a la galería. Mal empieza la legislatura si el PSOE vuelve a esquemas del pasado que están superados en el País Vasco", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE