martes, 15 de octubre de 2019 18:39
Politica

Ábalos dice que "es una broma hablar de pacto de la libertad" en Madrid con "personas con nostalgia de la dictadura"

|

Ábalos niega que a Susana Díaz le ofrecieran un Ministerio y sitúa a partir de 2020 el Congreso del PSOE andaluz

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado el acuerdo para la Alcaldía de Madrid entre PP, Ciudadanos y Vox porque, a su juicio "es una broma hablar de pacto de la libertad" cuando de él forman parte "personas con nostalgia de la dictadura y además que cuestionan los avances que han hecho que España viva su mejor momento".

Así se ha pronunciado Ábalos este domingo a preguntas de los periodistas tras asistir en representación del Gobierno --junto al titular de Agricultura, Luis Planas-- a la investidura del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat Valenciana.

Cuestionado por el pacto que ha dado el bastón de mando en Cibeles al popular José Luis Martínez Almeida, el ministro ha manifestado: "Es muy difícil hablar de pacto por la libertad conviviendo con personas con nostalgia de la dictadura y además que cuestionan los avances que han hecho que España viva su mejor momento y su mejor historia, como la descentralización y la conquista de libertades y derechos entre hombres y mujeres".

A su juicio, "estar cuestionando después de 40 años esto es volver al pasado y por lo tanto es volver a los tiempos en que faltaba la libertad". "Es una broma hablar de pactos de la libertad con quienes insultaban machacando la libertad", ha insistido.

"ESTO EN EUROPA NO SE ENTIENDE"
Ábalos ha destacado que "advirtieron en campaña" de que "allá donde las tres derechas sumaran íbamos a tener un acuerdo como en Andalucía". "Se ha pasado incluso de evitar la foto o el acuerdo explicitado con Vox por parte de Cs a que esto sea una realidad. Esto en Europa no se entiende, porque cuando hay un compromiso con la libertad no se puede entender pactar con aquellos que cuestionan la libertad en la medida en que sienten nostalgia por un régimen que nos costó mucho que acabara para recobrar la libertad a los españoles".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil