sábado, 20 de abril de 2024 15:45
Politica

PSOE-A denuncia el "mercadeo" al que PP-A y Cs han sometido a los ayuntamientos para "normalizar" la presencia de Vox

El PSOE-A ha denunciado este lunes el "mercadeo" al que PP-A y Ciudadanos (Cs) han sometido la constitución de los nuevos ayuntamientos andaluces, con el objetivo de "normalizar" la presencia de la extrema derecha de Vox en las instituciones.
|

PSOE-A denuncia el

El PSOE-A ha denunciado este lunes el "mercadeo" al que PP-A y Ciudadanos (Cs) han sometido la constitución de los nuevos ayuntamientos andaluces, con el objetivo de "normalizar" la presencia de la extrema derecha de Vox en las instituciones.

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha indicado que llama especialmente la atención la actitud de Ciudadanos (Cs), que tras su "milonga" de que no iba a sentarse nunca con Vox, no ha dudado en "arrodillarse ante la extrema derecha por un puñado de sillones".

"Lo más grave es que Ciudadanos ha normalizado la presencia de Vox en las instituciones, tendiéndole una alfombra roja", según Férriz, quien ha aludido a la complicada situación que se puede generar para Cs --que se ha hecho con la Alcaldía de Granada-- después de que Vox haya advertido que planteará una moción de censura en dicho ayuntamiento si no entra en el gobierno municipal.

Para la portavoz socialista, esto no es más que fruto del "mercadeo" al que han sometido a los ayuntamientos, que ha llevado a situaciones como que Ciudadanos, con cuatro concejales y siendo la tercera fuerza en el Ayuntamiento de Granada, se haya hecho con la Alcaldía, que ha recaído en su candidato, Luis Salvador.

Para Férriz, lo que está claro es que Cs ha "antepuesto sus intereses personales y partidistas a la estabilidad" en los ayuntamientos, y ha indicado que desde Europa ya le están pidiendo explicaciones por el hecho de que se haya arrodillado de "manera tan burda" ante la extrema derecha por "un puñado de sillones", como se ha puesto de manifiesto en Andalucía y en otras comunidades de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE