jueves, 25 de abril de 2024 06:51
Politica

Los concejales de Cs en Santa Cruz dicen que siguieron directrices nacionales del partido al apoyar al PSOE

Anuncia una querella contra la responsable de Comunicación de su partido en las islas por apuntar a un posible delito de cohecho
|

26M.- Matilde Zambudio (Cs) se compromete a hacer una auditoría del servicio de limpieza en Santa Cruz

Anuncia una querella contra la responsable de Comunicación de su partido en las islas por apuntar a un posible delito de cohecho

Los dos concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, han asegurado este lunes que en la investidura de Patricia Hernández (PSOE) como nueva alcaldesa siguieron las directrices nacionales de la formación que pasan por "no pactar con partidos que incluyan imputados en sus listas, con Podemos o partidos nacionalistas, y en todo caso, buscar acuerdos con el PP como socio preferente allá donde se pueda y, de forma excepcional, con el PSOE".

En un comunicado, Zambudio comenta que durante la campaña electoral Ciudadanos "abanderó la regeneración" de las instituciones públicas y en el caso del Ayuntamiento, "gobernado por un partido nacionalista desde hace 40 años con un imputado en sus listas".

En ese sentido, apunta que han sido "coherentes" y han cumplido con su palabra, "votando regeneración con la única alternativa posible, el PSOE".

Asimismo, ha dicho que el resto de los partidos políticos que defendieron la "regeneración de las instituciones" pueden sumarse en cualquier momento al acuerdo "siempre y cuando sea desde el exterior, como ha sido el caso de Unidas Podemos".

"Nuestra hoja de ruta será cumplir con nuestro programa electoral y dotar a Santa Cruz del modelo de ciudad del que ha carecido durante décadas", señala.

La edil señala también que no le consta la apertura de ningún expediente disciplinario ni ningún registro de entrada "como falsamente se ha afirmado", y espera que la situación se aclare en los próximos días.

"Y en el caso de que la dirección del partido inicie el mismo, acreditaremos nuestra actuación en el momento oportuno, aportando todas las pruebas que estimemos pertinentes", subraya.

QUERELLA CONTRA ESPINO SI NO SE RETRACTA
En cuanto a las acusaciones vertidas en varios medios de comunicación por parte de la responsable de Comunicación de Ciudadanos en Canarias y diputada en el Parlamento regional, Vidina Espino, sobre "la presunta comisión de un delito de cohecho", Zambudio anuncia que iniciará las acciones legales oportunas.

Por ello, este mismo lunes enviará un burofax urgente a Espino dándole un plazo de 24 horas para que se retracte de las acusaciones vertidas y en caso contrario, el miércoles se interpondrá una querella criminal por un presunto delito de calumnias.

"No queremos olvidarnos de los afiliados de Ciudadanos en Canarias y en especial en Santa Cruz de Tenerife, que tanto han trabajado durante este tiempo por el partido, queremos agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido, y que pronto, nos reuniremos para dar todas las explicaciones sobre lo acontecido".

Zambudio espera que "pronto todo vuelva a la normalidad" porque hay una "gran oportunidad" para que en los próximos cuatro años se regenere el Ayuntamiento de Santa Cruz "cumpliendo" con las medidas en las que ha trabajado todo el equipo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE