viernes, 29 de marzo de 2024 10:36
Politica

Caballero (PSdG)insta a Feijóo a comparecer con Jácome y Baltar para explicar su pacto para las instituciones de Ourense

Asegura que los cargos del PP tuvieron que "tapar la nariz" para investir al portavoz de DO como alcalde
|

G. Caballero insta a Feijóo a comparecer con Jácome y Baltar para explicar su pacto para las instituciones de Ourense

Asegura que los cargos del PP tuvieron que "tapar la nariz" para investir al portavoz de DO como alcalde

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a comparecer públicamente con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), y el presidente en funciones de la Diputación provincial, el popular Manuel Baltar, para explicar su pacto para repartirse estas instituciones.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Gonzalo Caballero ha criticado que Feijóo "cierre su ciclo político" con un "ejercicio de indignidad política" y de "bochorno" en la ciudad de Ourense con el pacto de su formación para darle la alcaldía al portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

"Feijóo cierra su ciclo político con un intercambio de cromos que traiciona al electorado de Ourense, porque los votantes del PP no quieren a Jácome como alcalde y los votantes de Jácome no quieren a Baltar en la Diputación", ha manifestado.

Asimismo, el líder de los socialistas gallegos ha criticado que el presidente de la Xunta no asistiese a ninguna toma de posesión de los nuevos alcaldes el pasado sábado por "la vergüenza" que le da "el pacto que generó en Ourense". "Nos decía que Jácome era letal para la ciudad de Ourense y Jácome nos decía que Baltar era tóxico para la ciudad de Ourense", ha recordado.

Por ello, ha emplazado al también presidente de la Xunta a "tener valor político" y "explicarle a los gallegos su operación para Ourense". "Tiene que dar una rueda de prensa con sus referentes municipales, Baltar y Jácome, para que los tres expliquen porque aquello que decían que era letal para Ourense lo acabaron aplaudiendo este sábado en un ejercicio esperpéntico de bochorno político", ha manifestado.

"MALABARISMOS DEL PP"
En este contexto, Gonzalo Caballero ha mostrado su preocupación por los "malabarismos" del Partido Popular que, como ha indicado, "habla de que gobierne la lista más votada pero, cuando tiene que echarse en los brazos de Vox o en los de Jácome, está dispuesto a hacerlo sin responsabilidad ni dignidad", ha indicado.

"Nos preocupa, además, que fue un acuerdo contra los compromisos que esas fuerzas tuvieron a lo largo de la campaña y la precampaña, a lo largo de todo este tiempo político en el que Jácome pedía el voto con todo tipo de improperios y descalificaciones", ha señalado.

EL PP ASEGURA QUE EL PSOE PACTARÍA CON DO
Por otra parte, ha calificado de "cinismo absoluto" que el PP y Feijóo aseguren que el Partido Socialista también le entregaría la Alcaldía de Ourense a Gonzalo Pérez Jácome.

"La política de Feijóo es de un cinismo absoluto, intenta eximirse de las responsabilidades que tiene por patrocinar una operación política que dijo que iba a ser letal para Ourense", ha insistido.

Además, tras recordar que los últimos cuatro años el PSOE estuvo en Ourense en la "oposición" ejerciendo su labor con "dignidad y trabajo", ha asegurado que el hecho de que el PSOE de Ourense hablo "con las distintas fuerzas" fue "público y notorio".

"Ahora, cuando ganamos las elecciones, hemos dado una muestra de respeto y de dignidad que asusta al PP porque tiene una deserción masiva incluso de sus cargos, que tuvieron que tapar la nariz para apoyar aquello que Feijóo les dijo que era letal para su ciudad", ha apuntado.

UN TOTAL DE 11 ALCALDÍAS
Gonzalo Caballero ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa en la que también ha puesto en valor que su formación gobierne en un total de 111 municipios gallegos en los que residen "un millón y medio de gallegos".

"Demuestra que los gallegos apostaron por el progreso y por el avance para dirigir los ayuntamientos de Galicia", ha destacado para subrayar que el PSdeG es "la fuerza que más avanza en votos, en número de concejales y en alcaldías". "Somos la fuerza que tiene el impulso en el presente para ganar en el futuro", ha destacado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE