viernes, 29 de marzo de 2024 16:39
Politica

Villacís pide a PP y Vox que hagan público su acuerdo de reparto de concejalías en Madrid para evitar "rumorología"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha instado este lunes a PP y a Vox a que hagan público su acuerdo para conocer el reparto de concejalías y evitar "rumorología y especulaciones" mediante la "transparencia", como, a su juicio, ha hecho Ciudadanos.
|

Villacís asegura que Carmena

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha instado este lunes a PP y a Vox a que hagan público su acuerdo para conocer el reparto de concejalías y evitar "rumorología y especulaciones" mediante la "transparencia", como, a su juicio, ha hecho Ciudadanos.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este lunes que corta "toda relación" con el PP en la autonomía, lo que implica que se hayan suspendido las reuniones previstas para hoy, ante el "incumplimiento de contrato" que dice se ha producido en Ayuntamiento de la capital que contempla una coalición de gobierno y que incluye concejalías de Gobierno para Vox.

A este respecto, en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, la vicealcaldesa ha indicado que no es buena la "rumorología" y las especulaciones", por lo que hay que "ser transparentes y generar certidumbre", algo que "se consigue cuando los acuerdos se hacen públicos" como en el caso de PP-Cs.

"Mi pacto es visible, tanto mi pacto de programa como el de organigrama en el que se dice que el criterio lógico de representatividad del Gobierno de la ciudad de Madrid se divide entre PP y Cs y cualquier modificación sobre esa organización lógicamente tendrá que tener el visto bueno de PP y Cs. Me gustaría ver qué es lo que ha pactado el PP con Vox", ha expuesto.

Al ser preguntada sobre si no aceptarían entonces que Vox entrará en concejalías y sí en Juntas de Distrito, Villacís ha explicado que "claro" porque las áreas de gobierno son las concejalías y "chocaría con el pacto" que tienen PP y Ciudadanos. En cambio, "las juntas de distrito no son gobierno de la ciudad" por lo que "no afectaría el pacto que sí quedaría comprometido en el caso de las áreas de gobierno".

No obstante, Villacís ha asegurado que "confía" en el PP y h alanzado a todos los concejales electos del Ayuntamiento que es importante que "se deban a los ciudadanos de Madrid y dejen a un lado sus proyectos personalistas y sus siglas". "Para evita rumorología lo mejor es que expongan su pacto. Pero yo tengo confianza con PP y en ese pacto está clarísimo que el gobierno sea de PP y de Cs", ha insistido.

Por último, sobre que el diputado en el Congreso y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, haya comentado que se haya hartado a efectuarle llamadas y que no le respondiera, Villacís ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada suya. "Eso no es cierto y solo ha dicho una cosa (Smith) con la que estoy de acuerdo: que los pactos tienen que cumplirse", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE