viernes, 19 de abril de 2024 08:20
Internacional

El ex presidente egipcio Mohamed Morsi muere en pleno juicio

El ex líder de la Hermandad Musulmana en Egipto murió durante una audiencia en la corte.

|

El ex presidente de Egipto y líder de la Hermandad Musulmana en el país, Mohammed Morsi, ha muerto este lunes 17 de junio en pleno juicio.


Morsi, de 67 años, fue el primer presidente elegido democráticamente tras la caída de Hosni Mubarak, tras las protestas de la primavera árabe. Finalmente fue derrocado en 2013 por un golpe militar encabezado por el General Al-Sisi, el actual presidente del país.


Mohammed Morsi


Morsi fue condenado a muerte en 2015, pero la sentencia fue revocada por un tribunal superior en 2016. Según la 'BBC', ahora estaba siendo juzgado en un nuevo juicio por delitos de espionaje y vínculos con Hamás. Durante la sesión de este lunes, supuestamente se desmayó y más tarde fue declarado muerto.


Según su hijo, Ahmed Morsi, el ex presidente se enfrentaba a varios problemas de salud que fueron "ignorados" por las autoridades egipcias. La semana pasada, Ahmed dijo a la agencia turca Anadolu: "Recientemente se han recibido muchos informes sobre un grave deterioro de la salud de mi padre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE