martes, 16 de julio de 2019 18:23
Politica

Vox apoyará la moción de censura en Huesca "siempre y cuando el PP cumpla con lo pactado"

|

Vox Huesca ha afirmado que apoyará la presentación y la votación de una moción de censura con Ana Alós como candidata contra al alcalde Luis Felipe (PSOE), "siempre que el Partido Popular cumpla lo pactado en toda España, empezando por Teruel y Zaragoza".

Un voto en blanco ha permitido al socialista Luis Felipe continuar al frente del Ayuntamiento en Huesca y ha truncado que la Alcaldía recayera en Ana Alós, tal y como habían acordado Cs y el PP con el visto bueno de Vox.

La dirección provincial de la formación verde ha recordado, en un comunicado, que la presentación y la votación de una moción de censura exigen mayoría absoluta de los concejales del pleno. El PP tan sólo tiene 9 concejales y que necesita otros 4, entre ellos el concejal de Vox.

Ha reiterado que su principal objetivo es echar a la izquierda del Consistorio. "Ya que Vox ha demostrado que es de fiar en el cumplimiento de sus compromisos, podemos exigir a los demás la misma seriedad y honradez", han indicado, al tiempo que han añadido que "la actitud de Ciudadanos en las últimas jornadas ni es seria ni genera confianza".

La investidura de Ana Alós como alcaldesa "se enmarca en un pacto nacional por el que Vox apoyaba la investidura de alcaldes del PP en Madrid, Zaragoza, Teruel, Huesca y otras ciudades, consiguiendo a cambio entrar en los gobiernos municipales en proporción al número de concejales que aporta a la elección de estos alcaldes", han continuado diciendo desde Vox. "Estos compromisos se deben cumplir", han apostillado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil