sábado, 20 de abril de 2024 15:06
Internacional

Era una campaña publicitaria: La isla del Ártico que quería abolir los horarios y los relojes

En Sommarøy, en el norte de Noruega, quieren poner fin a la rigidez de los horarios y convertir el territorio en el primero sin huso horario. La noticia tuvo repercusión mundial. Y en realidad es mentira.

|

Alerta de spoiler: Esta historia no es verdad



En el norte de Noruega, una isla de unas 300 personas quiere decir adiós a los relojes y abolir la medición del tiempo porque lo consideran innecesario debido a la oscuridad en la que pasan la mayoría de los días.


En Sommarøy -que irónicamente significa "Isla de Verano" en noruego- se ha creado un acuerdo para poner fin a la rigidez de los horarios.


Vista al sur de la isla de Sommaru00f8y


Según el canal de televisión 'NRK', se convocó una asamblea municipal donde se ha llegado a un acuerdo para poner fin a la rigidez de los horarios y convertir el territorio en el primero sin huso horario.


En la isla al norte del Círculo Polar Ártico, el sol no se esconde durante 69 días, del 18 de mayo al 26 de julio. A mediados de junio, con el solsticio de verano que se celebra el 21, todavía hay sol en las primeras horas y las horas son más flexibles para la población.



"En medio de la noche, en lo que otras personas podrían llamar las dos de la mañana, se puede ver a los niños jugando al fútbol, a la gente pintando sus casas o cortando el césped y a los adolescentes nadando", señala a 'CNN' Kjell Ove Hveding, el creador de la idea de abolir los horarios.


"Nuestro objetivo es proporcionar la máxima flexibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si quieres cortar el césped a las cuatro de la mañana, puedes hacerlo".


El pueblo pesquero se encuentra a unos 36 kilómetros de la ciudad más cercana, Tromsø, y es un destino turístico popular debido a sus playas de arena blanca y su paisaje.


UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA


Un mes después de conocerse la noticia, el portavoz de la agencia estatal de Innovación y Turismo de Noruega, Kjetil Svorkmo Bergmann, ha reconocido que se trataba de una campaña publicitaria para promover el turismo en el norte del país. 


"Entendemos las críticas, es lamentable lo que ha ocurrido y lo sentimos. Pero nuestra intención no era engañar a nadie", dijo Svorkmo Bergmann.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE