domingo, 17 de noviembre de 2019 06:25
Politica

Errejón se reúne hoy con el Grupo Municipal de Más Madrid para coordinar una alternativa al "tripartido de derechas"

|

Representantes de diversos partidos políticos se dan cita en la Asamblea de Madrid días antes de la constitución del Gobierno de la comunidad

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, se reunirá este jueves con el Grupo Municipal de su partido en el Ayuntamiento de la capital y más adelante con ediles del resto de la región para "coordinar y reforzar una alternativa sin prisas, lentamente, hablándola con todo el mundo y con capacidad de imaginación".

Tras reunirse ayer con su grupo parlamentario, Errejón abogó por "dar una respuesta" a todos los madrileños que les votaron el 26 de mayo para decirles "que esa caudal de confianza lo van a organizar y estructurar", tras conseguir "despertar ilusión".

"Es fundamental dejar claro a todos los madrileños que hay una alternativa y que en la Comunidad no estamos abocados al desastre. Necesitamos una investidura que valga para la regeneración y cuidar de la salud de los madrileños, porque si no hay regeneración ya sabemos lo que hay, lo hemos vivido", afirmó.

El diputado regional señaló que en el Ayuntamiento de Madrid "el tripartito de las tres derechas", en referencia a PP, Cs y Vox, lleva apenas tres días y han comprobado "que no es un gobierno para hacer, sino para deshacer".

"No tienen la voluntad de transformar cosas, sino de revancha. Lo primero que han hecho es manifestar que quieren acabar con Madrid Central. Hoy ya ha habido manifestaciones de padres y alumnos de colegios en el centro que quieren un aire más limpio, que recuerdan que quitar Madrid Central va contra Europa y la salud pública y que la segunda medida es quitar anuncios de las juntas que reclamaban que no se pueden asesinar a una mujer más y que frente a la violencia machista hay que ponerse serios", esgrimió.

Por eso, Íñigo Errejón considera que dicho tripartito "no ha venido para transformar nada ni mejorar la vida de nadie, sino para cargar contra la salud pública y para cargar contra la reivindicaciones del movimiento feminista y la igualdad, que dice que hay que tomar medidas y con recursos para que dejen de morir mujeres por el hecho de ser mujeres".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil