jueves, 28 de marzo de 2024 13:52
Politica

Proyecto Edufinet impulsará un nuevo Congreso de Educación Financiera y jornadas para alumnos de primaria

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, organizará durante el curso académico 2019-2020 nuevas actividades, entre las que se encuentran las I Jornadas de Educación Financiera para Estudiantes de Primaria --de entre ocho y 12 años--, un ciclo de cine financiero, así como juegos y concursos sobre finanzas, disponibles en su página web (www.edufinet.com). También se celebrará por segundo año el Congreso de Educación Financiera, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre.
|

Además llevará a cabo un ciclo de cine
El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, organizará durante el curso académico 2019-2020 nuevas actividades, entre las que se encuentran las I Jornadas de Educación Financiera para Estudiantes de Primaria --de entre ocho y 12 años--, un ciclo de cine financiero, así como juegos y concursos sobre finanzas, disponibles en su página web (www.edufinet.com). También se celebrará por segundo año el Congreso de Educación Financiera, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre.

Además de estas actividades, Edufinet trabaja en otras iniciativas, tales como una Guía Financiera en inglés; un simulador del plan de empresa para nuevos proyectos de negocio o un microsite de nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas (fintech). Por otra parte, Edufiemp, el portal para empresarios y emprendedores, contará con una nueva apariencia.

Edufinet seguirá organizando durante el curso 2019-2020 las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, que en ambos casos alcanzarán la edición número once, además de las III Jornadas de Educación Financiera para Ciclos Formativos de Grado Superior y las destinadas a adultos.

El objetivo de estas actividades es ofrecer a los participantes una visión clara del mundo de la economía y las finanzas, adaptada al perfil y las necesidades de cada uno de estos colectivos, según han recordado a través de un comunicado.

De todo ello se ha informado durante una reunión en la que se ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el curso 2018-2019, adelantando, asimismo, algunas de las previsiones para el próximo.

El encuentro ha contado con la asistencia del director del Proyecto Edufinet y director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez; el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el director del Área de Formación, Selección y Desarrollo de Recursos Humanos de Unicaja Banco, Joaquín Bermejo, y el responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz.

JORNADAS Y CONGRESO DE EDUCACIÓN FINANCIERA
En relación con las actividades realizadas en el curso que ahora termina, destacan los más de 19.000 alumnos de Secundaria y de Bachillerato, procedentes de unos 300 centros de varias provincias españolas, que participaron en las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

En esta décima edición se llevaron a cabo 360 sesiones en centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Melilla y Madrid. En total, esta iniciativa ha contado desde su puesta en marcha con más de 108.000 participantes.

Tras estas jornadas, han recordado, le tocó el turno a la X Olimpiada Financiera, un concurso para demostrar los conocimientos adquiridos en las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. En esta ocasión tuvo como novedad haberse desarrollado en su primera parte exclusivamente online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego.

También durante 2018 se llevó a cabo el I Congreso de Educación Financiera 'Realidades y Retos'. Este encuentro, reunió a casi 400 personas, evidenciándose así el interés por esta materia.

Entre los participantes, se encontraban representantes de instituciones nacionales e internacionales como el Banco de España, la CNMV, Funcas, CECA, la AEB, el Comité Económico y Social de la UE o el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar); catedráticos y profesores de universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales; analistas, auditores, asesores financieros y consultores; representantes de asociaciones empresariales, así como periodistas especializados en información económica.

Este evento sirvió de punto de encuentro de los principales agentes implicados en la educación financiera para abordar cuestiones como los retos a los que esta disciplina debe enfrentarse, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas formativos existentes.

También ha destacado la celebración durante este curso académico de varias jornadas y cursos realizados íntegramente en inglés y francés, lo que confirma el interés creciente del público por este tipo de iniciativas.

En el apartado de las webs y la difusión de conocimientos en formato online, a lo largo del curso que ahora finaliza el Proyecto Edufinet ha puesto en marcha un blog de educación financiera (EdufiBlog), donde se publican semanalmente artículos sobre cuestiones económico-financieras de actualidad. También cuenta con un canal en YouTube, que recoge las grabaciones de las jornadas y los cursos más relevantes del proyecto, como es el caso del Congreso de Educación Financiera.

Por último, Edufinet publicó en este curso académico su sexta edición de la Guía Financiera, una publicación en la que se trata de ofrecer una visión clara, sistemática y objetiva del sistema financiero español y de los distintos productos y servicios que en él se ofertan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE