viernes, 29 de marzo de 2024 12:42
Politica

VIDEO:Felipe González cree que PP y Cs deberían ir un ratito al rincón de pensar antes de rechazar investidura Sánchez

Dice que el miembro de Vox que llamó "puta" a Delgado "se define a él y a su grupo" y critica que 'populares' y Cs los estén "legitimando"
|

El Rey Felipe VI preside la reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos en Madrid

Dice que el miembro de Vox que llamó "puta" a Delgado "se define a él y a su grupo" y critica que 'populares' y Cs los estén "legitimando"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS TELEVISION)
El expresidente del Gobierno Felipe González considera que PP y Ciudadanos deberían irse "un ratito al rincón de pensar" antes de expresar su posición -de rechazo-- sobre la investidura de Pedro Sánchez.

"Por un rato piensen ustedes qué quieren para España, no para sí mismos, de acuerdo con la voluntad expresada en las urnas por los españoles, piensen en los problemas más importantes de España y una vez que lo piensen tomen posiciones", ha declarado González a los periodistas antes de participar en un acto en la Casa de América.

González también ha afeado a PP y Ciudadanos, aunque sin nombrarlos, que "legitimen" a Vox, un partido cuyo aumento, ha dicho, le preocupa como a cualquier demócrata europeo. Preguntado por el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, que llamó "puta" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha respondido que "se define él, clarísimamente, igual que define a su grupo", pero ha añadido que "tiene mucha libertad para expresar el fondo de su pensamiento porque están siendo legitimados por partidos que teóricamente deberían estar defendiendo valores que ellos no respetan".

El expresidente ha confiado en que haya un Gobierno socialista en España, auque ha reconocido que es difícil ser "optimista" porque "no se sabe cómo va a salir. "No sé que significa, optimista es un estado de ánimo y que es difícil la formación de gobierno parece claro", ha dicho, antes de dejar claro que espera "que se consiga porque lo necesita el pais".

Eso sí, no se ha pronunciado sobre si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o alguien de su partido deberían entrar en el Gobierno, y se ha limitado a decir que lo que tienen que hacer es "presentarse a la investidura con un programa" y "componer un ejecutivo".

González, que ha expresado su apoyo total al líder socialista en el proceso, ha señalado que Sánchez no le ha llamado, ni tiene por qué hacerlo, y ha opinado que el presidente en funciones estará trabajando "discretamente". Según ha dicho, le ve "moverse mucho en foros importantes para España" y supone que de puertas adentro el trabajo está siendo más discreto. "Muy públicamente no se nota, pero imagino que discretamente lo estará haciendo".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/Video/Politica/442660/1/gonzalez-dice-sanchez-no-le-llamado-no-tiene-obligacion/161bbd13-c245-440a-b9fd-bc44a9f29f32

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE