miércoles, 16 de octubre de 2019 09:37
Politica

El Ayuntamiento de Vitoria retira carteles a favor de los presos de ETA del barrio de Judimendi

|

El alcalde, Gorka Urtaran, advierte de que "la exhibición de fotos de terroristas es intolerable"

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha retirado varios carteles y pancartas a favor de los presos de ETA colocados en el barrio de Judimendi. El alcalde, Gorka Urtaran, ha advertido de que "la exhibición de fotos de terroristas es intolerable".

La retirada de estos carteles --sobre los que no se han aportado más detalles-- ha sido dada a conocer por el Ayuntamiento de Vitoria a través de un comunicado.

El Consistorio, gobernado por el PNV y el PSE-EE, ha explicado que en este caso se ha actuado "al igual que se hace siempre ante este tipo de actuaciones".

De esa forma, personal de la contrata de limpieza ha quitado las pancartas y carteles "tan pronto como el Gobierno municipal ha tenido conocimiento de la situación y ha podido actuar con seguridad".

RESPETO Y "CONTUNDENCIA"·
La Policía Local realizará una nueva inspección en el barrio esta misma tarde. El alcalde, Gorka Urtaran, ha subrayado que "la exhibición de fotos de terroristas es intolerable en Vitoria-Gasteiz o en cualquier ciudad".

Urtaran ha denunciado que estas prácticas "no tienen cabida en una sociedad del siglo XXI". El alcalde ha reiterado su apoyo y respeto a las víctimas, y se ha comprometido a "actuar siempre con la máxima diligencia y contundencia ante situaciones inaceptables como esta".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil