domingo, 21 de julio de 2019 12:38
Politica

VÍDEO: Montero pide a PP y Cs que se abstengan en investidura de Sánchez, que tendrá a Podemos como "socio prioritario"

|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, en un acto en Sevilla

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento este lunes a todas las formaciones para que el presidente del Ejecutivo en funciones, el socialista Pedro Sánchez, pueda ser investido de nuevo jefe del Gobierno de la Nación, "de modo que tanto el PP como Ciudadanos (Cs) se puedan abstener y tendremos como socio prioritario a Podemos".

"No se puede traicionar el espíritu de las urnas", ha afirmado Montero en declaraciones a los periodistas en Sevilla donde, junto al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha presentado el convenio entre Loterías y Apuestas del Estado y la Fundación Nao Victoria para patrocinar actividades del quinto centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano.

En este marco, y tras apuntar que el mes de julio ha sido siempre la fecha señalada para que Sánchez se presente a la investidura, la ministra en funciones ha hecho hincapié en que "ningún partido tiene la opción de bloquear por bloquear la constitución de un gobierno", cuando ha recordado que no hay ninguna mayoría alternativa y, por tanto, "no es posible un gobierno alternativo al PSOE".

Y es que, como ha señalado, el PSOE ha sido la opción que mayoritariamente han reconocido los ciudadanos en las elecciones generales del pasado 28 de abril, de ahí que defienda que "no se puede traicionar espíritu de las urnas".

"Las formaciones políticas tienen que permitir que el PSOE gobierne y luego formular, desde sus ideologías, propuestas en el Congreso y hacer la labor de control al Ejecutivo", ha proseguido Montero antes de reclamar al PP y a Cs que se abstengan y asegurar que el gobierno socialista tendrá como "socio prioritario" a Podemos, "con el que coincidimos en muchos proyectos, como demostró el Presupuesto del 2019".

La titular de Hacienda en funciones ha sostenido que los ciudadanos no ponen la confianza en los partidos para vetar y bloquear "sino para formar gobierno" y ahora "tienen que permitir que se forme gobierno".

"Hago un llamamiento para que permitan que la voluntad ciudadana se exprese en el Gobierno que se ha elegido mayoritariamente", ha abundado Montero después de señalar la importancia de formar gobierno cuanto antes para atender "problemas cotidianos que son urgentes y que requieren de un Gobierno de España que esté a pleno rendimiento".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/442766/1/montero-pide-pp-cs-abstengan-investidura-sanchez/7fcc00a3-898f-4b08-8b0e-a91ca307e1eb

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.344.45.06

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil