martes, 17 de septiembre de 2019 14:26
Tecnología

​Fundación Telefónica y CEOE, por la digitalización de los trabajadores a través de la formación

|

La Fundación Telefónica y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) impulsarán la digitalización de trabajadores de distintos setores productivos a través de 'Conecta Empleo', un programa formativo de la Fundación que ofrece gratuitamente módulos y contenidos 'online' en formato de "nanogrado".


La directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y el secretario general de la CEOE, José Alberto González-Ruiz, han firmado este martes el convenio de colaboración de esta acción conjunta en un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, César Alierta, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.


La Fundación Telefónica realizará el seguimiento de la evolución de los alumnos y el desarrollo de la acción formativa, mientras que CEOE liderará la coordinación con aquellas empresas, organizaciones empresariales, organismos y entidades de los distintos sectores productivos que estén interesados en formar parte del programa.


Fundaciu00f3n Telefu00f3nica y CEOE colaboraru00e1n en un programa formativo para digitalizar trabajadores


El presidente de la Fundación, César Alierta, ha destacado que este acuerdo con la CEOE es importante para desarrollar todos los conocimientos digitales de las empresas pequeñas, medianas y grandes.


"Hoy es un día muy importante para España, porque no sólo el futuro es digital, sino que el presente es digital. Las empresas que no sean digitales no sobrevivirán", ha añadido Alierta.


Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que ésta era una asignatura pendiente y que la simbiosis y la sinergia entre Fundación Telefónica y CEOE "no tiene límites".


El primer "nanogrado" que se ofrecerá en el marco de este programa será sobre la 'Construcción 4.0'. Según un informe realizado por la Fundación Cotec, el sector con el menor índice de digitalización es el de la construcción. Éste, junto con la agricultura, el transporte y logística son los que más necesidad tienen de digitalizarse.


Según la última Encuesta sobre Innovación del INE (2015), de todo el gasto en innovación realizado por las empresas españolas, solo el 1,1% proviene de la construcción, sector que cuenta con cerca de 800.000 trabajadores por cuenta ajena y 350.000 autónomos.


Este primer "nanogrado" ofrecerá 270 horas de formación 'online' de carácter transversal y común a cualquier sector, formación online específica del sector de la 'Construcción 4.0' y una evaluación continua a través de varios exámenes parciales y una prueba final de carácter presencial que habilitará al participante para la obtención de un diploma.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil