sábado, 20 de abril de 2024 11:14
Tecnología

Las gafas que acaban con las náuseas durante el viaje han vuelto

El año pasado, por estas fechas, Citroën lanzó unas gafas que prometen poner fin al mareo. Después de haber vendido 15.000 pares de Seetroën, la marca francesa propone una nueva edición limitada.


|

El año pasado, por estas fechas, Citroën lanzó unas gafas que prometían poner fin al mareo. Después de vender 15.000 pares de las Seetroën, la marca francesa lanza una nueva edición limitada.


Citroën, la marca de automóviles que hace del confort su tarjeta de visita, se ha asociado con la startup Boarding Ring y el estudio de diseño 5.5 para desarrollar un dispositivo paramédico que pueda resolver el problema de todos aquellos que, durante los viajes, se ven a menudo afectados por una sensación de incomodidad, náuseas e incluso vómitos. 


El resultado de esta asociación ha tomado la forma de un par de gafas que cualquiera puede llevar, incluidos los niños a partir de los 10 años. Las Seetroën fueron un éxito comercial, con más de 15.000 unidades vendidas, lo que se explica en parte por el precio (99€) y por el hecho de que cualquier miembro de la familia puede llevarlas, porque las lentes no están graduadas.


Alrededor de un año después de este lanzamiento, el fabricante galo vuelve a proponer una nueva edición especial que, aunque limitada a 1919 ejemplares -el año de la fundación de Citroën-, seguirá vendiéndose al mismo precio. España es uno de los mercados donde esta solución está disponible (a la venta aquí), ahora con un marco más evolucionado y totalmente transparente. 


El "truco" está en el líquido azul que está dentro y recrea la línea del horizonte. Así, si las Seetroen se colocan justo después de la aparición de los primeros síntomas, en unos 10 minutos la mente puede sincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno. 


Todo lo que se necesita es que los ojos se fijen en un objeto inmóvil, como un libro o un teléfono inteligente, para que la incomodidad desaparezca.


Se calcula que más de 30 millones de europeos sufren de mareos crónicos (una enfermedad conocida como cinetosis).





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE