lunes, 16 de septiembre de 2019 14:06
Politica

El español Juan José López, nuevo miembro del Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas

|

El español Juan José López Ortega, expresidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid especializada en la aplicación del derecho penal de menores, ha sido elegido este martes en Nueva York miembro del Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

Profesor en la Universidad Carlos III y del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas además de magistrado, ha sido también miembro del Comité contra la Desaparición Forzada en el periodo 2011-2017 y vocal de la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN.

El Comité contra las Desapariciones Forzadas es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Tras esta elección, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha desatacado la "acreditada trayectoria" de López Ortega y ha subrayado que "garantiza una contribución valiosa de su parte al trabajo del Comité para lograr la efectiva aplicación de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil