sábado, 20 de julio de 2019 20:12
Politica

Sánchez se reunirá el próximo 2 de julio con Batet para fijar una fecha de investidura

|

Pedro Sánchez y Meritxell Batet en un mitin del PSC en Badalona, Barcelona

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el martes 2 de julio con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para fijar una fecha para el debate de investidura, han informado fuentes socialistas.

"El candidato socialista se presentará al debate de investidura para que España tenga un gobierno progresista, europeísta y moderado. Nuestro país necesita avanzar y Pedro Sánchez quiere liderar ese proyecto con sentido de Estado", señalan estas fuentes.

El encuentro con Batet se producirá a la vuelta del viaje de Sánchez a Japón para participar en la Cumbre del G-20, que tiene lugar este fin de semana en la ciudad de Osaka.

IR A LA INVESTIDURA SIN APOYOS
Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron este martes un encuentro en Moncloa para desbloquear la investidura que terminó en fracaso, tras la decisión de este último de mantener su exigencia de entrar en un gobierno de coalición.

Iglesias le comunicó a Sánchez que en el caso de no lograr este objetivo no descarta votar en contra de su investidura, mientras que el presidente en funciones repitió su oferta de "gobierno de cooperación" y avisó al líder de Podemos de que está determinado a presentarse a un debate de investidura en el mes de julio tenga o no tenga amarrados antes los apoyos suficientes para sacarlo adelante.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil