jueves, 25 de abril de 2024 09:56
Politica

Monasterio aclarará este miércoles la postura de Vox en la Comunidad en base a un acuerdo programático

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, tiene previsto dar aclaraciones este miércoles sobre la postura de su partido en Madrid a hora de apoyar un gobierno en base a un acuerdo programático.
|

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (3i), a la salida de la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid.

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, tiene previsto dar aclaraciones este miércoles sobre la postura de su partido en Madrid a hora de apoyar un gobierno en base a un acuerdo programático.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que visto lo que ha sucedido en el Ayuntamiento, que les prometieron en el pacto alcanzado el pasado 15 de junio poder ocupar concejalías de área y aún no se ha cumplido, en la Comunidad han decidido que no se va a sentar Vox con el PP.

Así, Monasterio expondrá este miércoles, a las 10 horas en la Asamblea, la forma en la que se articule la posición de Vox en base a un acuerdo programático por programas y la forma en la que se articule su posición. Tampoco han aclarado si, como en el caso de los ayuntamientos, renuncian a concejalías para pasar a la oposición, por lo que queda en el aire si la candidata de Vox seguirá exigiendo consejerías --aunque insistan en que no se van a sentar--.

Sobre el acuerdo que se alcanzó para la Mesa, y donde, según Vox, se pactó que estos pudieran tener representación en entidades y organismos de la Comunidad de Madrid en proporción a los escaños obtenidos en la Asamblea de Madrid (12), lo consideran como un asunto independiente a las negociaciones sobre la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha aclarado también que en la Comunidad de Madrid, donde el PP necesita sus apoyos con los de Ciudadanos para poder gobernar, la prioridad es hacer valer su programa electoral.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE