domingo, 21 de julio de 2019 12:34
Politica

Vox cree que la estabilidad del Gobierno andaluz es "sólida" y que no se verá afectada por la crisis interna de Cs

|

Alejandro Hernández, este miércoles

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha considerado este miércoles que la estabilidad del Gobierno andaluz en este momento es "sólida" y que no se verá afectada por la crisis interna de Ciudadanos (Cs) o por las diferencias que han surgido entre ese partido y el PP-A en relación con pactos municipales, como ha sido en el caso del Ayuntamiento de Granada.

En rueda de prensa, Hernández, preguntado sobre si cree que esos acontecimientos pueden afectar al Ejecutivo autonómico de coalición de PP-A y Cs, apoyado por Vox, ha añadido que "sinceramente" no lo cree.

Ha expresado que la apuesta que se ha hecho por la estabilidad en Andalucía, mirando por lo que se considera que puede ser el interés general y el progreso de la región, "es sólida en estos momentos".

En cuanto a las 26 enmiendas que Vox ha planteado al proyecto de Ley de Presupuestos para este año, ha manifestado que esas enmiendas son más bien un "anticipo" de lo que esperan conseguir en los Presupuestos de 2020, que es cuando "efectivamente se va a tener ocasión de que se produzca ese ansiado y necesario cambio en las política de gobierno para sacar a Andalucía de la situación de marasmo y de atraso en la que está inmersa".

Preguntado sobre si todas las enmiendas que han presentado están pactadas con el Gobierno, ha manifestado que aproximadamente la mitad.

Hernández ha indicado que algunas saldrán adelante y otras no. Las que no se aprueben, según ha apuntado, tendrán que ser objeto de renegociación en los presupuestos de 2020.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil