sábado, 20 de julio de 2019 20:46
Politica

Ciudadanos cree un "fraude democrático" que Borrell renuncie a ser eurodiputado tras liderar la lista del PSOE el 26M

|

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha calificado de "fraude democrático" que el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, renuncie a asumir el acta de eurodiputado tras haber liderado la candidatura del PSOE en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

"Significa un verdadero fraude democrático, electoral y a su compromiso personal de liderar el proyecto del PSOE en Europa", así como "una falta de respeto a los votantes españoles y a las instituciones europeas", ha declarado a Europa Press tras conocer la decisión de Borrell y antes de que este haya explicado sus motivos.

En el caso de que sus razones no sean personales sino políticas, Cañas considera que "no liga mucho con el perfil de Borrell" y que es "jugar sucio".

SÁNCHEZ INTENTA "ENGAÑAR" PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS
Significaría, a su juicio, que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo eligió para encabezar la lista europea con el fin de "conseguir el mayor número de votos" para el PSOE, pero sin que eso supusiera luego "una continuidad y un compromiso con los votantes".

El eurodiputado de Ciudadanos ha señalado que Sánchez "es capaz de todo para conseguir sus objetivos, incluso de engañar", situando al frente de la candidatura a alguien que sabía que "agregaba un valor" y que era "interesante para los votantes", como el ministro de Exteriores, aunque luego no pretendiese ocupar el escaño.

"Buena parte de los resultados electorales del PSOE en Cataluña venían de la presencia de Borrell", ha apuntado, destacando la "firmeza incuestionable" del político socialista frente al independentismo.

En este contexto, ha lamentado que Borrell renuncie a ser eurodiputado en un momento en el que, según ha indicado, puede empezar a haber problemas con los políticos independentistas catalanes en Bruselas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil