viernes, 29 de marzo de 2024 12:56
Politica

Cantó, "completamente de acuerdo" con la estrategia de Cs de mantener el 'no' a Sánchez "hasta el final"

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado estar "completamente de acuerdo" con la estrategia que determinó el lunes la Ejecutiva nacional de mantener el 'no' a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones y del PSOE, Pedro Sánchez, "hasta el final" y "por responsabilidad".
|

Toni cantó en imagen de archivo

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado estar "completamente de acuerdo" con la estrategia que determinó el lunes la Ejecutiva nacional de mantener el 'no' a facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones y del PSOE, Pedro Sánchez, "hasta el final" y "por responsabilidad".

"No debemos facilitarle al 'doctor' Sánchez una investidura cuando ya ha elegido sus socios: Bildu, Esquerra Republicana, Compromís, etcétera", ha defendido este miércoles a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts, sin entrar a valorar las últimas salidas de dirigentes de Ciudadanos al no estar de acuerdo con la línea del partido.

Cantó ha recalcado que "sin duda" cree que Cs debe mantener la postura que ha seguido hasta ahora de no facilitar el gobierno al PSOE y que Sánchez siga como presidente. "Ni nos lo ha pedido ni nos lo pedirá nunca", ha aseverado.

El síndic de Cs ha puesto el acento en los acuerdos de gobierno en Navarra y se ha preguntado si "va a continuar la operación de blanqueamiento de Bildu", ya que ha criticado que hayan concedido a la formación "una entrevista en horario de máxima audiencia en RTVE". A su juicio, esto demuestra que "la radiotelevisión pública del PSOE cada vez se parece más a TV3".

También ha cargado contra el PSOE por haber "llegado a echar a concejales que han pactado con Ciudadanos en la Comunitat Valenciana" y ha asegurado que la postura del partido nacional va "en paralelo al tripartito valenciano, que nunca se ha dirigido al bloque constitucionalista" en las negociaciones postelectorales. "Por desgracia, este ya no es el Partido Socialista de la Transición o de Felipe González", ha lamentado.

Por todo ello, ha valorado positivamente que Cs siga en la estrategia que cree que le llevó a "un máximo electoral histórico, de 32 a 57 diputados" en el Congreso en las elecciones nacionales del 28A, una estrategia que ha destacado que "se apoyó mayoritariamente por la Ejecutiva hace unas semanas y también mayoritariamente en la de este lunes".

Cantó ha expresado su "más sincera felicitación" a la dirección 'naranja' por llegar a este acuerdo "de forma masiva". "Es la estrategia que por responsabilidad se debe llevar a cabo hasta el final", ha insistido.

"NINGÚN APOYO A COLAU"
Por otro lado, respecto a la situación en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reiterado que Ciudadanos no dará "ningún apoyo a una Ada Colau -reelegida alcaldesa con el apoyo de BCN PelCanvi-Cs- que cada vez que ha podido ha apoyado a los golpistas, siempre e inequívocamente". Ha apuntado como "prueba" que "lo primero que hizo el día después de tomar el bastón de mando fue colgar un enorme lazo amarillo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE