martes, 16 de julio de 2019 18:56
Politica

Adelante pide que la Junta andaluza explique qué mecanismos prevé para evitar incendios como el de la fábrica Indorama

|

Rp Adelante Andalucia Parlamento Inmaculada Nieto E Ismael Sánchez

Adelante Andalucía ha anunciado este miércoles que va a solicitar la comparecencia del Consejo de Gobierno en el Parlamento andaluz para que explique el papel que debería haber jugado la Junta de Andalucía en el incendio que se ha registrado en la fábrica de Indorama en San Roque (Cádiz), así como que aclare qué recursos y mecanismos contempla para evitar accidentes así en el futuro.

En rueda de prensa, el parlamentario de la confluencia Ismael Sánchez ha defendido que los andaluces "necesitan conocer qué plan de fiscalización tiene la Junta para atender este tipo de casos y cómo vela por el cumplimiento de la normativa vigente, para la vigilancia y la prevención de riesgos".

"Queremos saber qué recursos y mecanismos tiene la Junta para velar por que estos accidentes no ocurran", ha sostenido para explicar que además del Plan de Emergencias puesto en marcha, quieren que el Gobierno andaluz aclare "cómo fiscaliza a las empresas para que se antepongan los criterios de seguridad sobre sus intereses económicos".

Y es que, a su juicio, "la Junta tiene un papel importante que jugar y tiene que velar para que se cumplan condiciones de prevención de riesgos", lo que pasa por que se comprometa "a presionar a las empresas para que haya una plantilla amplia que ayude a evitar este tipo de accidentes".

Para Adelante, como ha planteado Sánchez, "hay que anteponer la seguridad de los trabajadores y la protección del medio ambiente a los beneficios económicos de las empresas".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil