viernes, 29 de marzo de 2024 10:14
Politica

El PP propone crear en la Asamblea de Murcia una comisión sobre la mujer y otra sobre la infancia

El Grupo Parlamentario Popular propone crear en la Asamblea Regional 8 comisiones especiales de estudio, entre las que se encuentran una sobre la situación de la mujer y otra sobre la infancia.
|

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Joaquín Segado

El Grupo Parlamentario Popular propone crear en la Asamblea Regional 8 comisiones especiales de estudio, entre las que se encuentran una sobre la situación de la mujer y otra sobre la infancia.

El portavoz del grupo parlamentario, Joaquín Segado, ha explicado que el objetivo es que estas comisiones aborden de forma específica asuntos de interés general para la Región y también de calado social.

"Hablamos de asuntos como la conciliación de la vida familiar y laboral, la brecha salarial, la violencia de género, los avances hacia una igualdad más efectiva y real", ha señalado destacando la importancia de la comisión que profundizará sobre las condiciones actuales que afectan a la infancia.

"Nuestros niños y jóvenes se enfrentan a una sociedad en la que emergen nuevos problemas como el uso y la influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales o el acoso escolar que requieren la búsqueda de soluciones", ha manifestado.

En el ámbito social el Partido Popular también ha pedido la constitución de otras dos comisiones especiales sobre pobreza y de discapacidad.

Por otro lado, Joaquín Segado, se ha referido también a las Comisiones cuyo ámbito de análisis tiene que ver con cuestiones de ámbito regional como el agua, las infraestructuras, la financiación autonómica y el desarrollo sostenible.

"La Región se enfrenta en esta legislatura a retos como la culminación de obras de infraestructuras que llevan años enquistadas y necesitan un impulso definitivo, y desde la Asamblea Regional debemos contribuir a dárselo", ha dicho recordando actuaciones como la culminación de infraestructuras viarias de alta capacidad, la llegada de la alta Velocidad.

Segado ha destacado también la Comisión especial de Desarrollo Sostenible y de Protección de Entornos y Espacios Naturales Amenazados, que " debe ser un espacio donde profundizar en las medidas para proteger espacios naturales único como el Mar Menor y estudiar soluciones a problemas como el planteado en la Sierra Minera", ha dicho.

En la misma línea ha destacado la importancia de la Comisión especial del Agua, " su trabajo es vital porque debemos seguir trabajando desde el parlamento autonómico para promover un Pacto Nacional del Agua que nos permita mirar con tranquilidad y certidumbre al futuro".

Y en el contexto de temas nacionales que repercuten directamente en la Región de Murcia, el portavoz 'popular' ha incidido en la aprobación de un nuevo modelo de financiación autonómica que " deje de castigar a los murcianos y nos permita disponer de los recursos que nos corresponden". "Este es un de los objetivos de la legislatura", ha añadido.

La Junta de Portavoces de la Asamblea abordará este jueves con todos los grupos parlamentarios la constitución de las comisiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE