martes, 23 de abril de 2024 17:04
Politica

Vox recalca que tiene que tener una representación "proporcional" en el ayuntamiento de Zaragoza de PP-Cs

El concejal cree que Azcón "tiene que vencer" la resistencia del "absurdo cordón sanitario" que ha puesto Cs
|

El candidato de Vox a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo.

El concejal cree que Azcón "tiene que vencer" la resistencia del "absurdo cordón sanitario" que ha puesto Cs

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha insistido en que su formación tiene que tener una representación "proporcional al respaldo electoral" en el Gobierno de la ciudad PP-Ciudadanos.

Julio Calvo ha indicado que están a la espera de hablar con el alcalde, Jorge Azcón --a quien apoyaron en su investidura con sus dos votos-- para hablar de este asunto y otros de ámbito de funcionamiento y organización que también están pendientes de abordar con el resto de grupos municipales.

En declaraciones a Europa Press, Julio Calvo ha contado que le han remitido a Azcón una carta en la que le hacen saber que "hay un pacto de los órganos de dirección de ambos partidos en Madrid" y se fija un plazo para obtener una respuesta, que expiraría el próximo 5 de julio.

Calvo ha abundado en que los acuerdos de Madrid dicen que Vox "tendrá una representación proporcional". "La nuestra es modesta, no forzamos la negociación o algo disparatado, tenemos que tener una representación en el Gobierno de la ciudad proporcional al apoyo que nos dieron los ciudadanos".

ESCOLLO
"Tenemos que entrar de forma proporcional a la representación que tenemos". Julio Calvo ha reiterado esta petición, si bien no ha expuesto las preferencias que tendría Vox para formar parte del Gobierno de coalición PP-Cs.

"El escollo es Ciudadanos, que nos ha estigmatizado y se ha sumado al cordón sanitario absurdo y Azcón tiene que vencer esa resistencia. Si Ciudadanos hubiera adoptado una actitud más dialogante no estaríamos con estos problemas. Esta es mi opinión personal, que es razonable y fundamentada porque ellos --Cs-- han reiterado su negativa mil veces".

Calvo ha dicho que estas actitudes "no deberían producirse en democracia" y ha instado a Ciudadanos a que reconsidere su posición y tenga una "actitud más dialogante".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE