domingo, 5 de diciembre de 2021 06:05
Politica

El Ejército de Tierra diseña el primer sistema de entrenamiento con realidad aumentada

|

Militares españoles entrenando con el sistema de realidad aumentada

El Ejército de Tierra ha diseñado ya el primer sistema de adiestramiento con realidad aumentada, que permitirá a sus combatientes visualizar el mundo real con información virtual añadida.

El sistema ha sido diseñado por el Regimiento de Caballería 'Farnesio' nº 12 y en breve se desplegará en las instalaciones de su base, 'El Empecinado', en Valladolid, apoyado en un circuito de cámaras de televisión y un elemento de control que permitirá la visualización y grabado de las prácticas realizadas.

El sistema se apoya en el software 'URBAN', también de diseño propio, y asocia las nuevas tecnologías de realidad aumentada con los medios físicos y simuladores de realidad virtual (Steel Beast inmersivos) con los que ya cuenta la unidad.

Según explica el Ejército de Tierra, con ello el combatiente percibe como imágenes digitales creadas al efecto el entorno o los blancos inteligentes sobre los que se hace fuego con armas airsoft. De esta forma no se pierde la perspectiva de la visión real del entorno físico y se completa con elementos de doble acción.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE