viernes, 29 de marzo de 2024 12:15
Politica

Arrimadas pide a Sánchez que "no maree más la perdiz" y pacte ya la investidura con Podemos y nacionalistas

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "no maree más la perdiz" y negocie ya la investidura con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.
|

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimada, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido.

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "no maree más la perdiz" y negocie ya la investidura con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

"Que no maree más la perdiz, que ya sabemos todos con quién pacta, con los populistas de Podemos y los nacionalistas. Lo ha hecho en Navarra, en Baleares, en Valencia, en muchos ayuntamientos de Cataluña", ha declarado en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

Tras instar a Sánchez a presentarse ya a la sesión de investidura y no retrasarla "innecesariamente", ha criticado que el Congreso tenga que seguir "esperando a ver cuándo le viene bien". "La Cámara no puede estar al servicio de los cambios y los mareos del señor Sánchez", ha afirmado.

Así ha reaccionado Arrimadas a las informaciones según las cuales el secretario general del PSOE estaría dispuesto a convocar unas nuevas elecciones generales si la votación de investidura que se celebre este mes de julio resulta fallida por falta de acuerdo con Unidas Podemos.

El líder del partido morado, Pablo Iglesias, insiste en reclamar carteras ministeriales en el futuro Ejecutivo, mientras que Sánchez solo les ofrece cargos intermedios.

AL FINAL HABRÁ ACUERDO
En Ciudadanos pronostican que, a pesar de todo, finalmente habrá acuerdo entre ambas partes para sacar adelante la investidura, ya sea en julio o en septiembre. No creen que Unidas Podemos y el PSOE tengan dificultades para alcanzar un acuerdo programático y ven improbable que la cuestión de los cargos acabe frustrando el pacto. En cuanto a las fuerzas nacionalistas, dan por hecho que facilitarán la investidura.

Además, la formación naranja considera que a ningún partido le interesa el escenario de una repetición electoral, pues todos correrían el riesgo de perder votos, incluido el PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE